El proyecto Oficinas de Gobierno contará con un estacionamiento con capacidad de aparcamiento para más de 2.000 vehículos. La obra avanza en un 72% y está prevista la entrega al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para marzo del año 2021. Estas especificaciones fueron dadas por el ingeniero Rubén Galeano, director de Obras del Consorcio TBI, que tiene a su cargo la construcción.

El profesional conversó con el canal GEN sobre el avance de la obra y dijo que está en un 72% de ejecución. Anunció que a los 1.350 lugares destinados al área de parking, se sumarán otros 700, ampliando así el cupo para el estacionamiento de los vehículos de los funcionarios que cumplirán servicio en las diferentes instituciones públicas, que estarán aglutinadas en el puerto de Asunción.

Te puede interesar: Inicia feria de empleo con más de 800 vacancias disponible

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En contacto con GEN TV, el ingeniero Rubén Galeano dio más detalles de la majestuosa obra, en la bahía de Asunción. Foto: Captura de pantalla.

“El Ministerio está embarcado en hacer todo un estudio de tránsito que va a desembocar seguramente con la optimización de la entrada y salida de los vehículos, entre las cuales puedo comentar existe una modificación importante de la avenida Stella Marys, que una vez que se lleve a cabo eso, facilitaría muchísimo el acceso y salida de todos los vehículos”, refirió Galeano.

Explicó que inicialmente se previeron 1.350 lugares para estacionamiento, pero se amplió con unos 700 lugares más. “Nosotros tenemos un contrato de construcción y está cambiando el perfil de la bahía de Asunción sobre todo mirando desde la costanera. Nuestras obras están teniendo un avance sostenido y le dan un contenido estético bastante bello, por la terminación que va adquiriendo. Y hoy día se están viendo las fachadas de vidrio que no van a quedar de esa manera, puesto que llevan como unos parasoles oblicuos para impedir la entrada directa del sol”, puntualizó.

Leé también: Marly: “Una mujer no le va a preguntar a su marido cómo está pagando su camioneta”

Dejanos tu comentario