Con una oferta laboral para los jóvenes y espacios de capacitación para emprendedores en materia de negocios y gestión, arranca este lunes la Semana del Empleo y el Emprendedurismo Juvenil Virtual. Se anuncia la disponibilidad de 800 vacancias orientadas a personas con o sin experiencia laboral.

Se trata de un espacio digital que busca fomentar la empleabilidad, el emprendedurismo y crear oportunidades laborales en el marco de la reactivación económica. Así lo anuncian desde el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). Más del 85% de los buscadores de empleo en la bolsa de trabajo habilitada por esta cartera estatal son jóvenes, reveló la directora de Empleo del MTESS, Magdalena Battaglia, en declaración a medios estatales.

Te puede interesar: Director del Mercado 4 da positivo al COVID-19 y el Abasto suma 31 recuperados

Acto de lanzamiento de la semana del empleo y el emprendedurismo juvenil realizado esta mañana con la presencia de autoridades del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Foto: Gentileza.

Battaglia dijo que hasta la fecha se han registrado 24.000 personas en el portal del ministerio en la búsqueda de un empleo. “Queremos dar esa oportunidad de entrevista e inserción laboral a los jóvenes que no cuentan con ningún tipo de experiencia”, significó.

Explicó que las demandas actuales son para call center, vendedor externo, agentes inmobiliarios, gerente comercial, jefes de servicios, además de asesor comercial, analista programador, repositor, entre otras vacancias. Todos los servicios ofrecidos a los buscadores de empleo y empresas del sector privado están digitalizados.

“Tenemos para esta semana más de 800 vacancias laborales para ofrecer a los jóvenes, también brindamos zonas de emprendedurismo, en las que van a contar con un apoyo para la formalización de su producto, asistencia en branding (construcción de marca) y asesoría personalizada”, especificó. Toda la información sobre la Semana del Empleo y el Emprendedurismo Juvenil estará disponible en este enlace del Ministerio del Trabajo.

Leé también: Hoy vence el plazo para industrias que quieran refinanciar sus deudas sin intereses en la Ande

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar