A través de cajeros habilitados en distintos puntos del país, los adultos mayores cobrarán sus respectivas pensiones a partir del lunes 31 de agosto. Son más de 212.000 personas que recibirán una asignación de G. 548.210 cada una.

Los desembolsos serán para beneficiarios del Programa de Pensión Alimentaria así como para otros de la Dirección de Pensiones No Contributivas, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda.

El Ministerio de Hacienda informa que los pagos se harán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Mazzoleni advierte ingreso a etapa más difícil ante fallecidos y falta de camas por COVID-19

Según los datos de la cartera fiscal, existen en planilla 212.868 adultos mayores que demandan al Estado una inversión mensual promedio de G. 116.696 millones. Esta cantidad de beneficiarios representa el 96,7% del total de pensionados del sector no contributivo.

Herederos de veteranos

Igualmente, percibirán sus haberes los herederos de veteranos; beneficiarios de pensiones graciables; herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

Para evitar aglomeraciones frente a los cajeros y siguiendo con las medidas sanitarias, el Ministerio de Hacienda y el BNF coordinaron de nuevo habilitar puntos de atención vía pago móvil, de 8:00 a 16:00 horas, en 11 ciudades cabeceras de los departamentos del país para pagar a los beneficiarios del Programa de Pensión Alimentaria de Adultos Mayores y otros.

Leé también: Blas Llano vaticina muerte de 10 mil paraguayos si se produce un relajamiento ante el COVID-19

Dejanos tu comentario