En la mañana de este viernes se llevó a cabo el acto de recepción y apertura de ofertas para fiscalizar las obras de rehabilitación y duplicación del tramo Remanso ruta PY09 (Vista Alegre)-Puerto Falcón, de 19,20 km, en cuyo acto un total de 10 firmas presentaron sus respectivas ofertas, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se trata del llamado MOPC Nº 01/2020 “Para la fiscalización de las obras de rehabilitación y duplicación del tramo Remanso ruta PY09 (Vista Alegre)-Puerto Falcón, con el ID Nº 359640″, siendo el monto referencial de los servicios la suma de G. 12.100.000.000.

Las empresas que cotizaron fueron: Incopar Ingser; Consorcio Bajo Chaco; Consorcio ELC-Latinoconsult; Asistencia Integral de Ingeniería SRL; Consultora Guaraní SA; Ingenieros Civiles; Consorcio CSI-ICASA; Consorcio Fiscalizador Occidental; Concretmat Engenharia e Tecnología e Ingenieros Tosticarelli y Asociados Consultora SA. Ahora, las ofertas técnicas y propuestas de precio pasan a resguardo de la Coordinación de Evaluación de Ofertas.

Te puede interesar: MOPC ejecutó un 58% más de su presupuesto este año

En cuanto a las obras para este tramo, la licitación se encuentra en el portal de la DNCP, con ID Nº 359641, previéndose la recepción de las ofertas para el próximo 2 de setiembre.

Se estima que las labores en esta carretera generarán aproximadamente 300 puestos de trabajo, principalmente de mano de obra local.

El proyecto contempla la rehabilitación y duplicación de 19 km de la vía, donde la inversión estimada es de US$ 36,5 millones, a ser financiados con un crédito del Banco de Desarrollo (Fonplata), por la Organización de los Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional (OFID), más una contrapartida local.

Este mejoramiento vial forma parte del “Programa de infraestructura vial Corredores de Integración Sur-Oeste del Paraguay”, aprobado por un monto total de US$ 186 millones que están siendo ejecutados por la cartera de Obras. Comprende cinco emprendimientos que son: obra Desvío Alberdi-Río Tebicuary, Proyecto Río Tebicuary-Pilar, Circunvalación Sur de Pilar, Rehabilitación y Duplicación Rotonda Puente Remanso-Puerto Falcón y optimización del puerto ANNP de Pilar.

Con estas obras se busca favorecer a la integración regional e internacional del Paraguay mediante el mejoramiento e incremento de su red vial pavimentada en los departamentos de Ñeembucú y Presidente Hayes, en la frontera con la República Argentina.

Lee también: Ruta PY02: prevén desvíos provisorios en ambos sentidos desde mañana

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar