El economista y exministro de Hacienda, Santiago Peña, considera que el desafío primordial del Gobierno en este momento crítico para el país es generar confianza en el futuro. Dijo que para ello se debe poner a personas con solvencia técnica y moral al frente de las instituciones.

“Hoy más que nunca la ciudadanía espera que se pueda generar confianza en el futuro. Obviamente el diagnóstico es un diagnóstico duro, difícil, pero todos queremos mirar el futuro con optimismo y obviamente el mensajero es muy importante”, declaró Peña en entrevista con GEN TV.

Te puede interesar: Cordillera: 120 guardias en cuarentena tras casos positivos en el penal de Emboscada

Al evaluar el impacto que ha tenido la pandemia, el extitular de Hacienda dijo que es momento de construir credibilidad, tras los hechos de corrupción denunciados y que están vinculados con las medidas adoptadas para mitigar la crisis.

“Creo que hoy el principal desafío no pasa por diseñar la política económica o la política pública ideal, creo que pasa más que nada por generar la confianza que se ha perdido a la luz de todos los hechos que han ocurrido desde el comienzo de la pandemia”, significó.

Insistió en la necesidad de sanear las instituciones, al mencionar que el Gobierno puede tener buenas intenciones y buenos planes “pero si no existe credibilidad, finalmente eso es imposible de implementar”.

“Creo que como sociedad tenemos que entender que el Paraguay no puede continuar de esta manera y al mismo tiempo creo que estamos sintiendo una prueba de estrés sobre nuestro mismo funcionamiento del Estado”, enfatizó el exministro de Hacienda.

Peña dijo que el Paraguay ha enfrentado innumerables crisis a lo largo de su historia, pero a pesar de ello, persisten las precariedades.

“La situación que estamos enfrentando es difícil, pero creo que las políticas públicas y las políticas en general han encontrado a lo largo de la historia, mecanismos para sobresalir y enfrentar crisis. Crisis hemos enfrentado como civilización, como sociedad, en reiteradas oportunidades. Creo que esta crisis lo que demuestra o lo que deja en evidencia son las precariedades que el Paraguay todavía soporta”, puntualizó.

Leé también: Hackearon la presentación de gestión del Ministerio de Hacienda

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar