La ministra de Turismo, Sofía Montiel, confirmó que el Ministerio de Salud Pública aprobó recientemente el protocolo para la realización de los vuelos “burbuja” entre Paraguay y Uruguay, los cuales tienen un estricto protocolo sanitario y podrían iniciarse dentro de las próximas semanas.

Aclaró que estos están dirigidos a casos específicos de personas que precisan acudir a ambos países, lo que implica que aún no serán de manera comercial.

“Estamos muy contentos porque gracias a esa aprobación nos permitirá trabajar en los vuelos burbuja y que uruguayos puedan llegar a nuestro país y viceversa, con todas las medidas sanitarias que están impuestas en este protocolo”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Pytyvõ 2.0: el lunes se comunicará el calendario de pagos

Entre los requisitos que se tendrán en cuenta figuran que los interesados deberán tener un test negativo de COVID-19, declaración jurada, así como una declaración de su estado de salud. Además, deberá contar con un seguro médico que incluya la cobertura en caso de desarrollar la enfermedad del COVID-19, incluyendo la cobertura de terapia intensiva, detalló la ministra.

La responsable de Senatur señaló que el desarrollo del protocolo se hizo a través de una mesa técnica que incluye a Cancillería Nacional, Ministerio de Salud, Migraciones, Dinac y Senatur. “Las gestiones se realizaron con base en las buenas predisposiciones de Uruguay para conseguir la aprobación de los protocolos sanitarios. El ministro de Salud y el canciller nacional van a dar a conocer las fechas en que van a iniciar los vuelos. Esto es un buen comienzo porque estábamos esperando hace tiempo reactivar este rubro”, dijo.

Lea también: Piedras en la zona de Itá Pytã Punta emergen después de 60 años

Dejanos tu comentario