La ministra de Turismo, Sofía Montiel, confirmó que el Ministerio de Salud Pública aprobó recientemente el protocolo para la realización de los vuelos “burbuja” entre Paraguay y Uruguay, los cuales tienen un estricto protocolo sanitario y podrían iniciarse dentro de las próximas semanas.

Aclaró que estos están dirigidos a casos específicos de personas que precisan acudir a ambos países, lo que implica que aún no serán de manera comercial.

“Estamos muy contentos porque gracias a esa aprobación nos permitirá trabajar en los vuelos burbuja y que uruguayos puedan llegar a nuestro país y viceversa, con todas las medidas sanitarias que están impuestas en este protocolo”, mencionó.

Puede interesarle: Pytyvõ 2.0: el lunes se comunicará el calendario de pagos

Entre los requisitos que se tendrán en cuenta figuran que los interesados deberán tener un test negativo de COVID-19, declaración jurada, así como una declaración de su estado de salud. Además, deberá contar con un seguro médico que incluya la cobertura en caso de desarrollar la enfermedad del COVID-19, incluyendo la cobertura de terapia intensiva, detalló la ministra.

La responsable de Senatur señaló que el desarrollo del protocolo se hizo a través de una mesa técnica que incluye a Cancillería Nacional, Ministerio de Salud, Migraciones, Dinac y Senatur. “Las gestiones se realizaron con base en las buenas predisposiciones de Uruguay para conseguir la aprobación de los protocolos sanitarios. El ministro de Salud y el canciller nacional van a dar a conocer las fechas en que van a iniciar los vuelos. Esto es un buen comienzo porque estábamos esperando hace tiempo reactivar este rubro”, dijo.

Lea también: Piedras en la zona de Itá Pytã Punta emergen después de 60 años

Dejanos tu comentario

10H

Desde mañana el uso del billetaje electrónico en los buses será obligatorio ¿es una ventaja para la ciudadanía?

Click para votar