En el segundo volumen de su informe “Paraguay ante la pandemia, ¿qué se está haciendo?”, el Ministerio de Hacienda destaca las medidas desplegadas desde el Gobierno para dar protección a sectores más vulnerables.

Se resalta que las acciones tomadas a través de los programas de protección social contribuyeron a evitar que los efectos negativos del COVID-19 sean aún más significativos en muchas familias.

En su relatorio, el ministro de Hacienda, Benigno López, señala que el objetivo es informar a la ciudadanía en general a cerca de las iniciativas impulsadas para mitigar la crisis y, a la vez, los desafíos para reponerse de ella.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Por goleada” reuniones sociales son foco principal de contagio de COVID-19, según Mazzoleni

Asimismo, el documento presenta una introducción al Plan de Recuperación Económica diseñado por el Equipo Económico Nacional (EEN), en un intento por retomar la senda del crecimiento económico. Refiere que también se pretende seguir asistiendo a los sectores que se encuentran con inconvenientes para superar los efectos de la emergencia sanitaria.

Análisis desde una mirada social

El volumen 2 del informe “Paraguay ante la pandemia” cuenta con un prólogo escrito por el mismo ministro López. En el primer capítulo se analizan los efectos de la pandemia con una mirada social y económica y las expectativas de un mercado laboral desafiante.

En el segundo capítulo se mencionan las iniciativas inmediatas para enfrentar la crisis; en el tercero se aborda el financiamiento de las medidas del Gobierno.

En tanto, el cuarto capítulo alude a los desafíos y oportunidades para sobreponerse a la crisis, donde se detallan algunos aspectos del plan de recuperación económica Ñapu’ã Paraguay.

Equipo de trabajo

Un amplio equipo de trabajo, liderado por el mismo titular de la cartera fiscal con la colaboración del viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas, y el apoyo de varias dependencias, se ocupó de la elaboración del citado documento que puede ser visto aquí.

Leé también: Cecon digitalizó varios procesos y en 24 meses estará totalmente operativa

Dejanos tu comentario