Si bien la República de China (Taiwán) figuró entre los tres principales compradores de la carne paraguaya hasta el mes de julio, ya que en el acumulado del año importó 14.296 toneladas por un valor de US$ 65,5 millones, conforme a datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), es importante mencionar el reciente hecho de la expansión de la proteína roja a través de una de las principales cadenas de supermercados del mundo, Carrefour, en la capital de Taiwán, Taipéi.

Así lo informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) tras una conferencia de prensa realizada ayer jueves a las 22:00 de Paraguay y las 10:00 del viernes en Taiwán, sobre el lanzamiento oficial de la comercialización de carne paraguaya en los supermercados Carrefour, que cuenta con al menos 18 sucursales solo en Taipéi.

Lea también: Formarán innovador banco de material genético para desarrollar ganado más productivo

La firma exportadora local es Athena Foods, que le está vendiendo al taiwanés Shuh Sen Co. LTD., cuya compañía a su vez revende a la cadena Carrefour. El evento de recepción de la carne local en la cadena de supermercados estuvo acompañado por la agregada comercial de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del MIC en Taiwán, Macarena Barboza, encargada del área comercial de la Embajada de Paraguaya en Taiwán.

En tanto que el embajador paraguayo en Taiwán, Marcial Bobadilla Guillén, destacó que a pesar de ser un país tres veces menor que Taiwán en cantidad de habitantes, a lo largo de tres décadas Paraguay logró consolidarse como productor cárnico, con 14 millones de cabezas actualmente, el doble de su cantidad de habitantes.

Cualidades óptimas

“Toda esta producción se da con altos estándares de calidad que permiten al país ingresar a mercados premium como el taiwanés. Las óptimas cualidades del producto, la plena certificación de la producción que hacen la diferencia, y se distingue por su sabor frente a otros productos del mercado”, precisó.

Al efecto, el presidente del Senacsa, José Carlos Martin, resaltó el hecho con un posteo en su cuenta personal de Twitter, en el que indica que es un paso más para llegar al objetivo de exportar 25 mil toneladas este año al mercado taiwanés, pese a la pandemia. “Sin duda una alianza estratégica para llegar al objetivo de las 25 mil toneladas este 2020!! Nuestro producto estrella expandiéndose en plena pandemia”, mencionó a más de subir un video del evento.

Puede interesarle: Egipto extendió el plazo para la exportación de carne paraguaya


Dejanos tu comentario