El titular de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, Jorge Mendelzon, indicó que el sector se encuentra sumamente preocupado y temeroso de la decisión que pueda adoptar el Gobierno Nacional con relación al inminente retroceso en la cuarentena inteligente.

Jorge Mendelzon, titular de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay. Foto: Archivo.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, había precisado este mediodía en el noticiero del SNT que Asunción y Central retrocederán a la fase 0 los fines de semana como consecuencia del aumento considerado de casos positivos del COVID-19 en estas localidades y al tratarse de los centros urbanos más poblados y grandes del país.

“Entiendo que el tema sanitario es muy grave y también lo es el sistema social y económico, hay empresas que terminaron cerrando definitivamente, alto desempleo. Estamos viendo desde la cámara la posibilidad de retroceso, nos parece demasiado preocupante y grave, ir para atrás nos produce temor y ruido. Esperemos que las autoridades tengan la sabiduría de tomar la decisión más acertada”, sostuvo Mendelzon.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Gastronómicos expresan su preocupación por el inminente retroceso de fase

Señaló que el sector formal está haciendo un esfuerzo tremendo en sus lugares de trabajo, pero añadió: “Es con los inadaptados lo que se tiene que tomar medidas más drásticas, porque el problema se genera en otro tipo de lugares. A los que incumplen la cuarentena, se les tiene que dar sanciones ejemplares, porque con el ‘cháke’ nomás no funciona”, dijo.

Agregó que las consecuencias pueden ser muy graves y sostuvo que esperan saber con exactitud qué va a plantear el Gobierno, remarcando que deben ser mensajes claros. “Realmente es lamentable porque tanto la situación económica como la salud son importantes. Creo que el Gobierno ya debe ejecutar el debido control”.

Mendelzon había señalado esta semana que las ventas en los centros comerciales estaban en el orden del 40% con relación al mismo período del año pasado. Incluso, mencionaba que los locales por lo general cierran antes de la hora marcada, teniendo en cuenta que la actividad es casi nula en los shoppings.

Lea también: Abuelita de 84 años fue dada de alta: “Gracias a Dios y a la Virgen vencí al COVID-19”

Dejanos tu comentario