Las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) aguardan la aprobación del protocolo sanitario por parte del Ministerio de Salud para la reapertura del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. En principio se prevé implementar los vuelos burbujas con salidas hasta Uruguay y de ahí los pasajeros podrán tomar sus conexiones pertinentes con países de Europa.

Esto, teniendo en cuenta que Uruguay es el único país que tiene permiso de la Unión Europea para tener vuelos hacia este continente, conforme explicó Fermín Campuzano, administrador de la citada terminal aérea.

Te puede interesar: Máster en finanzas es la nueva viceministra de Economía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que una de las exigencias para estar habilitado a abordar un avión será la tenencia de un certificado que acredite que el pasajero está libre de COVID-19. El documento deberá ser expedido 72 horas antes de concretar el viaje planificado.

Por ahora solo vuelos humanitarios son permitidos y todos los pasajeros que ingresan al país son obligados a cumplir la cuarentena, ya sea en hoteles salud o albergues dispuestos por el Gobierno. “Por el momento se está trabajando intensamente para abrir la ruta Asunción-Montevideo, bajo los protocolos de Montevideo”, adelantó Campuzano.

Insistió en que para habilitar la actividad comercial, el Ministerio de Salud tiene que aprobar el protocolo sanitario planteado por la Dinac.

Vuelos burbujas

“Burbujas de viajes” es un nuevo término acuñado en el escenario de recuperación de la crisis sanitaria y apunta a establecer corredores entre dos puntos (ciudades, regiones o países) con un mismo nivel sanitario en relación con la evolución de la pandemia. Esto, a fin de permitir que las autoridades establezcan controles preventivos armonizados y validados por su contraparte, uno de los objetivos que persigue la industria aérea.

Leé también: Senador Querey considera irresponsabilidad “cuasi criminal” la falta de insumos en hospitales

Dejanos tu comentario