Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se informó sobre la renovación de las máquinas registradoras en 14 puestos de peaje administrados por esta cartera de Estado.

Los mismos están ubicados en: Emboscada (PY03), Itá (PY01), Coronel Bogado (PY01), Trinidad (PY06), Caapucú (PY01), Guayaybí (PY03), Río Verde (PY08), Tacuara (PY08), 25 de Diciembre (PY03), Iruña (PY06), Horqueta (PY05), Pozo Colorado (PY09), Remanso (PY09) y Ecovía (ruta Luque-San Bernardino).

El informe señala que los trabajos de sustitución de los aparatos comenzaron este lunes en el puesto de peaje de la Ecovía, en la ruta Luque-San Bernardino. Y sucesivamente continuarán con el operativo en los demás puestos de peaje hasta completar los 14 a nivel nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “La parte negativa de estos dos años es la falta de transparencia en la gestión”, dice Peña

MOPC explica que la gestión se realiza a través del departamento de Tasas de Tránsito. Previamente a la colocación de las nuevas máquinas se procede a dar una charla informativa con los funcionarios. La apuesta es brindar mayor transparencia, seguridad y excelencia a la gestión, según manifestó la jefa de dicha dependencia, Liliana Martínez.

“Estamos informando a los usuarios que a partir de ahora los tickets están cambiando de formato; esta renovación se irá dando también en los demás puestos no automatizados en un principio, entregando máquinas más modernas a las que se tenían antes que llevan más de 20 años y ya han cumplido con su vida útil”, significó.

Leé también: Abdo Benítez: “La Operación Cicatriz no es por miedo al juicio político, es mi obligación”

Dejanos tu comentario