El Centro Regional de las Mujeres de la ciudad de Filadelfia contará por primera vez con un Telecentro Tigo. El mismo fue habilitado oficialmente por directivos de la empresa de telecomunicaciones Tigo, autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Ministerio de la Mujer, en el marco de los compromisos sociales de la Licitación 01/2017 – 700Mhz.

Este telecentro es el primero de un total de cuatro que serán habilitados en el marco de un proyecto con el Ministerio de la Mujer, desde donde se buscará acortar la brecha tecnológica y construir autopistas digitales que generen una mayor oportunidad de crecimiento y desarrollo para la comunidad.

El telecentro consta de 1 contenedor adaptado en forma de aula, climatizado, con 8 notebooks con conectividad gratuita a internet y mobiliario adecuado. Contarán además con un instructor que trabajará 48 horas semanales promoviendo el uso provechoso de estas herramientas para la capacitación, la investigación, el emprendedurismo y otras actividades que requieran el uso de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Con esta entrega, suman 143 telecentros Tigo entregados en escuelas e instituciones públicas de todo el país. Foto: Gentileza.

El director de Asuntos Corporativos, Aldo Natalizia, señaló: “Estamos convencidos de que este telecentro, que hoy ya forma parte de la comunidad, será una puerta a un mundo de aprendizajes y oportunidades, una herramienta más para promover el liderazgo, la participación y el respeto a los derechos de las mujeres de Filadelfia; y -en especial en la coyuntura que estamos viviendo en el marco de la pandemia por COVID-19- somos conscientes de la importancia de la conectividad para acortar distancias y acercar a las personas”, dijo.

Lea también: Laboratorio Biomolecular será habilitado mañana en Alto Paraná

Anunció además que el convenio con el Ministerio de la Mujer y Conatel permitirá muy pronto llegar con este beneficio a otras comunidades y compatriotas que requieran del uso de estas herramientas para trabajos pedagógicos, de investigación, capacitación e incluso acceso a información y servicios del estado que estén disponibles de manera online.

Cabe señalar que este telecentro está orientado a todos los pobladores de la ciudad. El Centro Regional de las Mujeres de Filadelfia es la institución encargada de su funcionamiento y de establecer los horarios, disponer de lavamanos e insumos para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad teniendo en cuenta el COVID-19.

143 telecentros

Con esta entrega, suman 143 telecentros Tigo entregados en escuelas e instituciones públicas de todo el país. Como parte de los compromisos sociales en alianza con Conatel actualmente proyectan instalar otras 50 unidades más en varios departamentos.

En el marco del mismo proyecto, Conatel y Tigo han entregado también más de 6.400 notebooks con conectividad subsidiadas a estudiantes universitarios y de institutos de formación docente, más de 730 computadoras de escritorio, conexiones fijas para hospitales, escuelas y comisarías de todo el país.

También, durante la pandemia han sido entregados más de 2.600 notebooks con conectividad al MEC, para ser distribuidas en escuelas indígenas, escuelas rurales, aulas hospitalarias y educación en contexto de encierro (cárceles) de todo el país.

Puede interesarle: Tesoro paga hoy G. 75.000 millones a proveedores del Estado

Dejanos tu comentario