El especialista en empleo, Enrique López, señala que Asunción y Ciudad del Este son las ciudades con mayor desempleo y con más buscadores en todo el territorio nacional. Así lo corrobora una medición realizada a través de las postulaciones del mes de julio en la Dirección de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

López Arce señaló que en Asunción la competencia laboral llegó a 223 personas, en promedio, para un puesto, atendiendo a la cantidad de currículos que fueron enviados. Manifestó que en tiempo de COVID-19 la mayoría de las postulaciones se realiza a través de correos electrónicos.

“Es decir, a cada vacancia laboral que me postulo estaré compitiendo con 222 personas en promedio. Esta información la sacamos para que pueda entenderse la situación del empleo. Hay que recordar que estos números salen de la cantidad de personas que se postularon en el mes de julio a las oficinas de empleo de la ANR”, expresó López Arce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cajeros y administrativos lideran lista de postulantes a empleos

En tanto que desde Ciudad del Este se recibió un total de 177 hojas de vida como promedio por cada vacancia laboral. En tercer lugar se ubica Luque, con 145 currículos. Seguidamente se encuentra Ñemby con 139 hojas de vida por cada vacancia laboral y finalmente Capiatá con 129 currículos.

“La clave en este momento, en este año con pandemia, es que el buscador de empleo tiene que saber que no hay que parar de postularse, pero tiene que analizar la capacidad de emprendedurismo, el autoempleo. Mientras consigo empleo, tengo que ofertar algo desde mi casa para que me genere ingresos”, manifestó López Arce.

Lea también: “Vamos a terminar el año con una caída de la recaudación”, reitera viceministro

Señaló a Villeta como la ciudad con más empleo en la actualidad, donde habrá una competencia alta entre San Bernardino y Encarnación para el próximo mes de octubre. “En relación a lo inverso, la ciudad con más oportunidades de tener empleo rápido es Villeta. Hay que recordar que tiene 36 mil habitantes, 83 empresas muy grandes, que generan un poco más de 14 mil empleos”, afirmó López.

López Arce recordó que los cajeros son los buscadores de empleo que más se postularon durante el mes de julio, con un total de 462 personas en promedio a cada vacancia. En segundo lugar está el personal administrativo, donde se cuenta con 415 personas postuladas, mientras que en tercer lugar se encuentran los periodistas, que sumaron 377 postulantes.

Dejanos tu comentario