El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) inauguraron hoy una oficina de empleo, con el objetivo de que esta cumpla un rol protagónico en la búsqueda de más oportunidades laborales para jóvenes, según un posteo en la red social Twitter.

En ese sentido, pese a la cantidad de desempleados que se llegó a estimar de unos 300 mil, así como la suspensión de contratos que el mismo MTESS autorizó a unos 106 mil empleados a causa de la pandemia del COVID-19, la cartera de Trabajo alega que en el marco de la emergencia sanitaria se concretaron 1.200 inserciones laborales nuevas.

A lo que recalcan que con dicha inauguración de la oficina de empleo se suma la Secretaría de la Juventud, para vincular a los jóvenes buscadores de empleo con la bolsa de trabajo, y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), para el fomento del trabajo y del ecosistema emprendedor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Emprendedora LN: mujer de tecnología, superó al cáncer y en la pandemia cumplió su sueño de ser artista

Viceministro de Empleo no estaba al tanto

Para acceder a más detalles sobre la nueva oficina, en cuanto a cómo podrán hacer los jóvenes para recurrir a ella o cuál será la temática de asistencia, LN se contactó con el viceministro de Empleo del MTESS, Daniel Sánchez, quien sorpresivamente respondió que no estaba al tanto de dicha inauguración y que también se enteró por Twitter.

“No te puedo decir nada porque no estaba al tanto y no fui invitado, esta mañana también me enteré por Twitter”, respondió. Con dicha sorpresa, también se intentó contactar con la titular de la cartera de Trabajo, Carla Bacigalupo, sin respuesta alguna en horas de la mañana.

Por lo tanto, como refiere el posteo, se trata de una alianza con la Secretaría de la Juventud, que en su página cuenta con el registro de una oficina de empleo y emprendedurismo, donde se requiere ingresar los datos personales para que la institución se contacte con el interesado en caso de vacancias disponibles.

Puede interesarle: Emprendedores que se reinventaron celebraron exitosa Primera Feria Mipymes-Capasu

Dejanos tu comentario