De exitosa calificaron a la Primera Feria Mipymes-Capasu, realizada los días sábado 8 y domingo 10 de agosto en el Supermercado Real San Vicente de Asunción, de la que participó un selecto número de micros, pequeñas y medianas empresas que pudieron exhibir y ofertar sus productos.

Así lo informó el Viceministerio de Mipymes, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que junto con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizaron la primera edición de la feria, que tiene prevista varias fechas de manera mensual con el objetivo de poner a disposición de las mipymes un espacio como canal de venta de sus productos.

La actividad se desarrolló con todos los cuidados preventivos que estable el protocolo sanitario. Foto: Christian Meza.

Lea también: Arrancó la defensa de 28 mipymes que pugnan para acceder a G. 50 millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así, de los 10 espacios destinados para los participantes, señalaron que lograron vender como mínimo desde G. 500 mil, y otra mipymes que llegó a generar ingresos de hasta G. 1.200.000, según manifestaron satisfactoriamente los feriantes de variados rubros como calzados, confecciones, artesanía en karanday, hasta sectores creativo y de servicios.

Casos exitosos

Uno de los participantes fue Alton Ortiz, un emprendedor que se reinventó por la pandemia, ya que se dedicaba al rubro de organización de eventos y ahora crea arte en tejas personalizadas, quien agradeció la invitación. “Agradecido con todos por el apoyo de siempre a mi arte sobre tejas, que es toda una sensación, porque siento el cariño de la gente hacia lo que hago”, expresó.

Alton Ortiz, emprendedor que ahora crea arte en tejas personalizadas. Foto: Christian Meza.

Paola Camps también coordinaba eventos y se quedó sin trabajo, y así pasó a reactivar una página de su tienda de regalos denominada “Cachivaches con amor”, que nació en el 2018 buscando generar un ingreso diario, pero como coordinar eventos requiere de mucho tiempo invertido no le pudo dedicar gran empeño y no creció como debía.

“Ante la pandemia busqué algo que se podía hacer, ya que tampoco tenía para comprarme una máquina, e inicié este emprendimiento con capital cero, buscando costureros en mi auto por las zonas de San Antonio, Ypané, Villa Elisa, Ñemby, con los materiales que mis clientes me facilitaban, y así, con la ayuda de un cliente, me compré una máquina”.

Paola Camps reactivó su tienda de regalos denominada “Cachivaches con amor”, con tapabocas con diseños originales. Foto: Christian Meza.

Resurgió un negocio anterior

La emprendedora mencionó que tuvo clientes que le pedían tapabocas de TNT, de 40 grs, 80 grs, con y sin alambres, hasta llegar a tener pedidos de 30.000 por semana, pero al publicarse las exigencias sanitarias que implicaba tiempo y dinero, se apartó y ahí surgió la idea de hacer ponchos de polar, mantas, bufandas y todo lo que pudiera conllevar con su actividad de decoración.

Luego volvió a resurgir la idea de los tapabocas de tela, ya con diseños originales y buscando telas 100% de algodón para que personas al igual que ella con alergias, rinitis y demás puedan usarlo. Así surgió Cachivaches, un taller de costura, que con ayuda de la familia y la bendición de Dios, comentó la emprendedora, logró salir adelante y aún no se queda quieta, ya que también busca expandirse con la producción de alcoholes con aroma para la desinfección.

Puede interesarle: Flujo comercial de e-commerce dio un salto favorable a raíz de la pandemia

Ferias seguirán

Las muestras continuarán en Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo, Areguá, Caacupé, Villarrica y Luque, conforme permita avanzar la situación sanitaria de las respectivas regiones, siempre en los locales de los supermercados asociados a la Capasu, donde cuentan con la estructura necesaria para cumplir con todas las recomendaciones de Salud, de modo de seguir generando oportunidades para más mipymes.

Dejanos tu comentario