Aproximadamente 810.000 personas se postularon para el programa Pytyvõ 2.0, cuyo reporte pertenece hasta tempranas horas de este miércoles, explicó el viceministro de Economía, Humberto Colmán.

El subsecretario de Estado explicó que las inscripciones se realizan de manera normal sin mayores inconvenientes a lo que respecta el sistema de postulación.

“La gente continúa realizando las gestiones de inscripción en todo el país, lo cual continuará su curso normal hasta el sábado”, explicó el viceministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las inscripciones al programa continúan mañana jueves con aquellas personas cuya terminación de cédula de identidad sea de 6 y 7, el día viernes lo harán aquellas que tengan la terminación 8 y 9. Finalmente, el día sábado podrán realizar los procesos de postulación todas las personas que por algún motivo no pudieron gestionar los requisitos en los días asignados. Cabe recordar que la inscripción empezó el pasado lunes para todo el país.

En cuanto a los beneficiarios del departamento del Alto Paraná, los mismos se encuentran en pleno proceso de recepción del primer pago del subsidio de G. 500.000. Aproximadamente unas 116.000 personas de la zona fronteriza lograron revalidar los datos que ya habían consignado en el anterior Pytyvõ. En la tarde del martes, una lista de 107.000 personas fue remitida para que las telefonías puedan realizar los depósitos correspondientes.

Te puede interesar: Pytyvõ 2.0: transfieren listado de 107.000 beneficiarios e inician pagos para Alto Paraná

Viceministro de Econo­mía, Humberto Colmán.

Alcances del subsidio

El programa de asistencia económica consiste en una serie de pagos de G. 500.000 y está enfocado principalmente en aquellos sectores cuyos ingresos aún se siguen viendo afectados como consecuencia de la pandemia, como por ejemplo las industrias manufactureras, el comercio, la hotelería, restaurantes, servicios, turismo y evento. El subsidio prevé hasta cuatro pagos, pero con seguridad se otorgarán dos subsidios.

El programa Pytyvõ 2.0 pretende beneficiar a unos 700.000 trabajadores en todo el país. Los canales de inscripción habilitados son a través de la web en el siguiente link: https://programapytyvo2.hacienda.gov.py/ y a través de la aplicación móvil Pytyvõ-Subsidio de Emergencia Sanitaria.

Calendario para las inscripciones al programa Pytyvõ 2.0. Foto: Gentileza.

Se consideran posibles beneficiarios a los trabajadores del sector informal (cuentapropistas, aquellos que no coticen dentro del IPS o que no estén registrados con un RUC), trabajadores dependientes de las mipymes, cotizantes del IPS que hayan sido despedidos durante la declaración de la emergencia sanitaria y todos aquellos que cumplan requisitos establecidos en la Ley Nº 6.587/2020.

Lee también: La economía no se puede permitir retroceder de fase, advierte titular del MIC

Dejanos tu comentario