El Banco Nacional de Fomento (BNF) informó que no estarán operativas 16 sucursales a nivel nacional. El cierre es temporal, aunque sin fecha de reapertura. De acuerdo al boletín, el motivo de la medida obedece a que funcionarios de esas dependencias se contagiaron con el COVID-19.

Dos de los locales están ubicados en Ciudad del Este e Itakyry, en el departamento de Alto Paraná, y otro en la ciudad de Yuty, departamento de Caazapá. A estas agencias se suman otras 13 dependencias más, situadas en distintos puntos del territorio nacional.

Si bien los empleados que arrojaron positivo a la prueba del coronavirus están en aislamiento, el protocolo también establece a la inhabilitación en la atención al público, a partir de la fecha de confirmarse el caso y hasta nuevo aviso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Yacyretá: aguardan notificación para apelar decisión de jueza que pausó adjudicación de turbinas para Aña Cuá

Otras agencias con cierre temporal son las ubicadas en Concepción, Curuguaty, Corpus Christi, Salto del Guairá, Mercado de Abasto y el Centro de Atención al Cliente que opera en La Paloma, departamento de Canindeyú. En estos locales los colaboradores tuvieron contacto directo con casos positivos confirmados, indica el informe.

En todas las sucursales afectadas se aplicó el protocolo recomendado por el Ministerio de Salud. Esto implica que se procedió a la desinfección de las oficinas, la puesta en cuarentena preventiva de los funcionarios y la toma de muestra para el análisis pertinente.

Igualmente, el BNF recuerda que no están para realizar atención al público las sucursales ubicadas en Mariano Roque Alonso, en el barrio San Francisco de Zeballos Cué, en Villa Morra, en Minga Guazú, San Alberto y Santa Fe del Paraná, ya que en algunos casos corresponden a reasignación de funcionarios a dependencias con mayor afluencia de personas. Y en otras, por los casos positivos de COVID-19.

Leé también: Arquidiócesis confirma caso de COVID-19 en Centro Comunitario Chacarita

Dejanos tu comentario