En el Corredor Vial Botánico están construyendo el registro del desagüe cloacal, donde antes se formaba el “geiser” de aguas negras durante los días de lluvia, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Las tareas se ejecutan en la calle Toledo y forman parte de los trabajos previstos en la obra Corredor Vial Botánico.

La cartera de obras informó que el proyecto es uno de los más importantes de Asunción, ya que agilizará la circulación de más de 100 mil personas que ingresan a diario a la capital, por el norte. También conectará con la avenida Ñu Guasú y la Costanera Norte. Una vez concluidos los trabajos, se devolverá el espacio a los peatones y ciclistas, mediante la construcción de un espacio exclusivo para ellos.

En pocos días más serán habilitados los 460 metros de asfalto de uno de los viaductos del Corredor Vial Botánico, que en su totalidad se inaugurará en el 2021. La primera parte de la obra fue concluida en el mes de julio y en estos días se está reforzando con implementos de seguridad para la circulación vial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corredor Bioceánico: a un año de que Alto Paraguay registró su primer m2 de pavimento

“Las obras del corredor cerraron julio con labores en los viaductos de 460 y 1.340 metros, además del alcantarillado sanitario que se ejecuta en paralelo a la avenida Primer Presidente”, explicaron desde la empresa constructora.

Resaltaron que está próxima a culminarse la zona que une Primer Presidente con la intersección que conecta con la Ruta PY03. “Con ella, los automovilistas podrán continuar por la avenida para dirigirse hacia el centro de Asunción, evitando el cuello de botella que se generaba anteriormente a la altura de la sede de la Essap”, ratificaron.

Agregaron que en este momento se están terminado los detalles como los cordones-cunetas, los divisores de los carriles y las protecciones laterales. “En la semana el asfaltado del viaducto estará recibiendo tránsito de vehículos”, sostuvieron.

Lee también: Pago del Pytyvõ 2.0 podría iniciarse recién mañana

Dejanos tu comentario