El Ministerio de Hacienda anunció que desde las 00:00 hs de este lunes 10 de agosto, se inician las inscripciones para el programa de ayuda estatal Pytyvõ 2.0. El calendario incluye toda la semana y las anotaciones deben hacerse de acuerdo a la terminación del número de C.I. de las personas que buscan beneficiarse con este subsidio.

Los primero en inscribirse serán aquellos que tengan la terminación del número de C.I. del 0 y 1, quienes deberán hacerlo mañana, mientras que el martes será para aquellos que tengan el 2 y 3. Las inscripciones seguirán en los próximos días, de manera sucesiva el sábado.

Lea más: Pasos para inscribirse en Pytyvõ 2.0

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se beneficiarán con esta segunda parte del programa de transferencias estatales al menos 124.000 personas de 9 localidades del Alto Paraná, en esta primera etapa. El monto que recibirán será de G. 500 mil, al cual podrán acceder luego de inscribirse.

Para registrarse al nuevo programa de subsidio Pytyvõ 2.0 se debe acceder a la plataforma, dependiendo del día que corresponda al número de cédula habilitado por el calendario del Ministerio de Hacienda. Los pasos a seguir son: tomar una fotografía de la cédula de identidad y la factura de ANDE y Essap y adjuntar los documentos.

Igualmente para recibir el subsidio se deberá cumplir con varios requisitos: no ser cotizante del IPS, no ser beneficiario de otros subsidios del Estado, no ser funcionario estatal, ser mayor de edad, residir en Ciudad del Este, Domingo Martínez de Irala, Hernandarias, Los Cedrales, Mbaracayú y Ñacunday, además de Presidente Franco, San Alberto y Santa Fe del Paraná, para esta primera tanda de pagos, que se inicia el lunes 10 de agosto y los extranjeros que reúnan estos requisitos también podrán postularse. El Ministerio de Hacienda se encargará de revisar el cumplimiento de estos requisitos.

La cantidad de desembolso que se dará dependerá de los recursos disponibles. Las autoridades aclararon que si bien la ley establece cuatro pagos, se estima efectivizar dos transferencias mensuales, mientras el resto está supeditado a la disponibilidad de recursos presupuestarios.

Te puede interesar: Pytyvõ 2.0: dan plazo de 48 horas para la revalidación de datos


Dejanos tu comentario