La Asociación Rural del Paraguay (ARP) realizó hoy domingo 9 de agosto la elección de su nuevo presidente, resultando victorioso el doctor Pedro Galli Romañach, junto con la nueva Comisión Directiva Central (CDC), luego de que feneciera el período de cuatro años ejercido por el presidente saliente, el Dr. Luis Villasanti.

Desde la asociación, destacan que la actividad se llevó a cabo en un ambiente de camaradería, responsabilidad gremial y con los cuidados sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) por el contexto de la pandemia del COVID-19.

Lea también: FARM lamenta campaña de la ONU contra producción y consumo de carne

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El orden del día incluyó la elección de miembros titulares para integrar la Comisión Directiva Central (CDC) por un periodo de dos años. Así también, la elección de miembros suplentes por el período de un año, al igual que la elección de presidente, vicepresidente 1º y vicepresidente 2º, por un período de dos años, entre los miembros titulares de la CDC.

También fue electa la Comisión Electoral Central hasta la próxima Asamblea General Ordinaria, que será integrada por socios activos, 3 titulares y 3 suplentes, a más de la aprobación de la memoria, balance general, estado general de cuentas del ejercicio fenecido, que días antes fue remitida a los asambleístas para ser considerada en la boleta de votación correspondiente.

En sentido estricto a las recomendaciones realizadas a lo largo de este mes por parte de la CDC, los asociados con derecho a voto demostraron un destacado comportamiento, que fue puesto en evidencia por el propio viceministro de Salud, Dr. Julio Rolón, quien a primeras horas del día visitó la ARP y realizó un recorrido por el predio y locales de votación, y manifestó su aprobación con los directivos por el cumplimiento del protocolo sanitario recomendado a fin de evitar posibles contagios del COVID, y destacó que la actividad llevada a la práctica por la ARP constituye un modelo a seguir.

Asamblea general

Una vez concluido el conteo de los votos, la Comisión Electoral gremial dio a conocer el resultado de la Asamblea General Ordinaria de la ARP, reconociendo a Pedro Galli Romañach como presidente, a Daniel Prieto Davey como vicepresidente 1º, Eduardo Barreto como vicepresidente 2º. Mientras que la Comisión Directiva Central tiene como miembros titulares a Pedro Galli Romañach, Miguel Doldán, Eduardo Barreto, Francisco Parcerisa, Mario Apodaca, Daniel Prieto, Carlos Giménez López, Diana Davey de Prieto, Ricardo M. Heisecke, Ceferino Méndez, Carlos Acevedo, Jorge Lamar, Amado Rodríguez, Víctor Hugo Paniagua.

Puede interesarle: Buscan incentivar el consumo de carne porcina en el mercado interno

Como miembros suplentes a Delia Núñez Perito, Osvaldo Osnaghi, Alba Pettengill, Jorge Johannsen, Ricardo Sosa, Luis Gulino, Eduardo Alfaro, Dennis Stanley, Miguel Muñoz, Arnaldo Decoud. Y la Comisión Electoral Central como miembros titulares a Alejandro Dávalos, Roque Fleytas, Julio Viveros, Salvador Mendelzon, Pablo Troche, Isidro Melgarejo, mientras que como miembros suplentes a Marcos Medina, Martín Cuevas, Rodolfo Vouga y Luis Yaryes.

Dejanos tu comentario