El Gobierno argentino transfirió US$ 45 millones a nuestro país en concepto de pago por cesión de energía de Yacyretá. La EBY informa que el desembolso de fondos –en plena pandemia del COVID-19– fue posible mediante negociaciones encabezadas por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el titular de hidroeléctrica, Nicanor Duarte Frutos.

Entidad Binacional Yacyretá explica que el pago corresponde a una parte de la deuda por cesión de energía de la EBY, concretada tras dos años de interrupción de la transferencia.

Te puede interesar: Incorporarán más de 7.500 transformadores para fortalecer sistema eléctrico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dinero ya está a disposición del Ministerio de Hacienda, puesto que fue depositado en el Tesoro Nacional. El mismo titular de la EBY dio a conocer la información este viernes, en el marco de un acto de entrega de aportes realizado en la Municipalidad de Ayolas, en el departamento de Misiones.

“Hoy, después de dos años, el gobierno actual está transfiriendo 45 millones de dólares que va directo a Hacienda”, anunció Duarte Frutos, al tiempo de destacar que el desembolso se concreta en medio de la crisis sanitaria y su consecuente impacto en la economía.

Entrega de aportes

Por otro lado, la EBY informó que en dicho acto se procedió a la entrega de un aporte de G. 2.183.227.000 a la Gobernación de Misiones para el fortalecimiento de la producción agrícola en todos los distritos.

Asimismo, un lote de 500 pupitres para la Universidad Nacional de Pilar, filial de Ayolas, institución que ya cuenta con local propio, con la ayuda de Yacyretá.

Igualmente, se procedió a la entrega de dos cheques por un monto de G. 113.000.000 y G. 60.000.000 a la Municipalidad de Ayolas en concepto de servicios realizados mediante convenios institucionales.

Leé también: Pasos para inscribirse en Pytyvõ 2.0

Dejanos tu comentario