La Lic. Carmen Marín, directora de Estudios Económicos de Hacienda, explicó que la prioridad es dar el subsidio a las personas cuyos ingresos, ante el cierre de frontera, se vieron afectados, por lo que entre el viernes y mañana sábado se realizará la revalidación de datos de beneficiarios de ciudades como San Alberto, Mbaracayú, Santa Fe del Paraná, Hernandarias, Ciudad del Este, Presidente Franco, Los Cedrales, Domingo Martínez de Irala y Ñacunday.

Explicó que los afectados dentro de este plan podrán validar sus datos personales hasta las 23:59 de mañana sábado 8 de agosto en el siguiente correo http://pytyvo2frotera.hacienda.gov.py/, de manera tal que los pagos ya puedan ser realizados este lunes 10 de agosto. El subsidio consiste en pagos de G. 500.000 y hasta cuatro, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria para el programa.

“Si al introducir el número de cédula aparece que la persona no está habilitada para validar sus datos, es porque no pertenece a cualquiera de los distritos previstos en la ley”, manifestó Marín.

Te puede interesar: Pytyvõ 2.0: dan plazo de 48 horas para la revalidación de datos

Carmen Marín, directora de Estudios Económicos de Hacienda. Foto: Gentileza.

Estas son las exigencias para el Pytyvõ 2.0

- No ser cotizante del IPS.

- No ser beneficiario de otros subsidios del Estado.

- No ser funcionario estatal.

- Ser mayor de edad.

En esta primera etapa el programa priorizará a 124.000 personas y demandará el pago de unos US$ 9 millones.

Lee también: Pytyvõ 2.0: tercer y cuarto pago están en riesgo y dependen de un proyecto de ley

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar