La central hidroeléctrica de la Itaipú Binacional suministró al país, a través de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), 9.361 GWh de energía eléctrica durante el período de enero a julio del corriente año, representando el mayor valor histórico de dicho período. Así lo señala el informe mensual de suministro y producción de energía eléctrica proporcionado por la Dirección Técnica de la margen derecha de la entidad.

El informe sostiene que al concluir los siete meses del año, la central hidroeléctrica de Itaipú prosiguió con una alta productividad, sobre todo tomando en consideración las bajas afluencias registradas en el referido período.

La generación del mes de julio fue de 5.758 GWh. De dicho valor, 2.586 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, de los cuales 1.193 GWh fueron suministrados a la Ande, valor superior en 1,3% con respecto al valor del mismo mes del año anterior, que fue de 1.177 GWh.

La cantidad total generada durante el período mencionado, que fue de 44.359 GWh, equivale a lo necesario para abastecer la demanda de Paraguay por aproximadamente dos años y siete meses.

Te puede interesar: Itaipú transfirió US$ 293 millones al Estado paraguayo hasta julio

También se destaca el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la central hidroeléctrica, cuyo valor acumulado al mes de julio fue de 97,18%, superando en 3,18% la meta empresarial del 94%. De esta manera, se logra el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado.

Estos logros son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento, la calidad técnica del cuadro de empleados y de los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil.

La Itaipú Binacional es la mayor generadora de energía limpia y renovable, con una producción acumulada de más de 2.732.566 GWh desde el inicio de sus operaciones en 1984.

Lee también: Ande: exoneraciones de facturas en julio alcanzaron G. 107.000 millones

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar