Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) aclararon que la iniciativa de reanudar las actividades de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) no se llevará a cabo con fondos provenientes del Estado y que el planteamiento se está realizando desde el sector privado.

“Aquí no se está planteando desde la administración de la Dinac reactivar Líneas Aéreas Paraguayas con fondos del Estado. Es necesario aclarar que dicha iniciativa proviene del sector privado”, sostuvo el funcionario de la Dinac, Lorenzo Orué.

Explicó que desde el 2016 la Dinac tiene registrado a LAP como marca y que a cualquier empresa interesada se le puede adjudicar la matrícula del uso de la misma. “Pueden entrar a competir como una empresa de bandera, pero movido con capital privado. Desde un principio se aclaró ese punto y que no se trataba de reflotar LAP con capital del Estado. Una empresa interesada puede presentar su propuesta a la Dinac y constituye una empresa solicitando el uso de la denominación de LAP, así como su logotipo y matrícula para competir en el mercado nacional como cualquier otra empresa privada”, expresó.

Lea también: Destinos LN: Cordillera invita a un recorrido por la historia y la naturaleza

Añadió que en otros países, empresas de bandera se mueven con capital del Estado o privado, por lo que se trata de un acuerdo común. “Aerolíneas Argentinas estaba en poder del Estado en el 100%, luego vendió sus acciones al sector privado y siguió operando hasta que luego regresó al Estado argentino y sigue siendo la misma dominación”, dijo.

Agregó que como Estado se tiene la libertad de convocar a los potenciales oferentes a usufructuar el nombre de LAP, ya que existen muchos interesados en el sector privado. Dijo que la Dinac no obstaculizaría en ningún tipo de canon especial a la empresa que esté interesada en explotar la marca LAP. “Queremos una empresa con bandera paraguaya, ya que muchas personas han intentado revivir a LAP, pero no se puede hacer a través del Estado”.

Hace unos días, el titular de la Dinac, Félix Kanazawa, adelantó que la marca Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) podría volver a ponerse en marcha con rutas de conexión directa a Estados Unidos y Europa. Asimismo, indicó que los vuelos burbuja con Uruguay podrían habilitarse en las próximas semanas.

Puede interesarle: Raíces Real Estate lanzó una innovadora oficina móvil

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar