El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, cuenta con el programa Núcleo de Asistencia Empresarial (NAE), que en este caso será trasladado también hasta Pilar con el apoyo de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Nacional de Pilar.

El objetivo principal de dicho programa es formar a consultores juniors, de modo que estos universitarios puedan asesorar y brindar servicios tanto a emprendedores como a micro, pequeñas y medianas empresas de la zona. Las capacitaciones buscan el desarrollo de plataformas de comercio electrónico, turismo, artesanía, desarrollo de productos turísticos, tecnología de la información y otros de interés general.

La idea también es ir formando para potables nuevos desarrollos o ideas de negocios conforme se avanza con las obras de la zona como defensa Costera de Pilar. Foto: Archivo.

Lea también: Aprobaron proyectos de cofinanciamiento para sector textil e industrias creativas

De esta manera, la idea es que consultores juniors, una vez formados, puedan facilitar a los interesados las informaciones precisas sobre cómo realizar la apertura de una empresas, sobre Registro Nacional de Mipymes, expedición de cédulas Mipymes, Registro de Empresas Proveedoras de Servicios (REPSE), Registro Industrial en Línea (RIEL), Certificación de Producto y Empleo Nacional, Régimen de Materia Prima y formulación, confección o readecuación de planes de negocios de las mipymes que se encuentren interesadas.

En dicho punto, desde el viceministerio también resaltan el servicio de digitalización a través de la creación de una página web en forma totalmente gratuita para las mipymes, por lo que todo está orientado con el acompañamiento de un equipo técnico permanente en formato virtual, de modo de volver a las empresas más competitivas, productivas y vincularlas a cadenas de valor que les den sostenibilidad en el tiempo.

Puede interesarle: Con aumento del comercio, se achica brecha salarial para mujeres, según el Banco Mundial

La iniciativa surgió de la mesa de Servicios de Desarrollo Empresarial, llevada adelante por el MIC, que busca fortalecer la alianza entre academia y Estado, y una vez finalizada la formación, los alumnos voluntarios obtendrán un certificado de consultor empresarial.

De esta manera, el programa apunta además a proyectos de desarrollo del departamento de todo el departamento, atendiendo las grandes inversiones que se están dando en la zona, al contar con la universidad como actor clave de articulación en el territorio para la formación del capital humano.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar