Por Diego Sanabria

diego.sanabria@gruponacion.com.py

Durante estos últimos días hemos tenido la posibilidad de experimentar el rendimiento del Huawei MateBook D14, un equipo que nos ofrece un alto rendimiento, un diseño muy bien logrado, además de mucha practicidad para trasladarlo, ya que solo pesa 1.38 kg.

Un detalle no menos importante es que se trata de la primera notebook que introduce la marca en Paraguay, con la cual pretende competir no solo en calidad, sino que también en precio, ya que en este producto se combinan perfectamente ambas relaciones.

Tiene un diseño muy elegante, cómodo y fácil de transportar. Foto: Gentileza.

En su diseño exterior se puede observar elegancia, principalmente en los acabados, donde las esquinas están bien ajustadas y hay equilibrio entre el negro y gris metálico, colores que predominan todo el conjunto. Tiene un grosor de apenas 15,9 milímetros, lo que lo convierte en un equipo extremadamente sencillo de transportar.

A pesar de sus dimensiones y ligereza, está confeccionado con aleación de aluminio, por lo que su agarre transmite seguridad. Lleva el logo de Huawei en la parte frontal y su apertura se siente suave, pero firme.

La cámara

El teclado es de tipo chiclet y además cuenta con retroiluminación automática para que en situaciones de poca visibilidad pueda ser utilizado sin inconvenientes.

Una de sus principales características se encuentra justamente alojado en el teclado y es la cámara, la cual está oculta. Al presionar el teclado con el signo de "F7" despliega una WebCam de 720P HD.

La cámara esta dentro del teclado, el cual permite unos marcos más finos de la pantalla. Foto: Gentileza.

Lea también: John Deere refuerza su impulso tecnológico con una renovada plataforma digital

Parece un detalle, pero al mantenerse la cámara oculta mientras no está en uso, es sin duda una manera de entregar mayor privacidad.

Además, la decisión de mover la cámara al teclado hace que los biseles de la pantalla sean muy delgados con solo 4,8 mm y su bisagra permite dejarla totalmente horizontal, el cual luce mucho más.

La calidad del sonido de los altavoces es correcta, ya que los sonidos son claros y con buenos bajos, algo bastante positivo.

Huellas dactilares

En el lado izquierdo lateral se encuentran tres entradas, para USB-C, USB y salida HDMI, mientras en el derecho dispone de otra entrada para USB y Jack, compatible con auriculares y micrófonos.

Otro punto bien conceptuado es el posicionamiento del botón de encendido alojado en el margen derecho al teclado que además integra un lector de huellas que permite iniciar el equipo de forma segura y rápida en el momento de encender el portátil.

Su encendido es veloz así como la detección de la huella dactilar del propietario. Foto: Gentileza.

Una función que permite mantener la privacidad de tu trabajo. Detalles que diferencian a este equipo de la competencia, sin dudas.

Todos estos puntos citados hacen que la MateBook D14 sea una opción muy interesante, ya que la utilizamos en diferentes situaciones como en la oficina, en la casa, en la habitación e incluso en el vehículo.

Rendimiento

En contrapartida, no tuvimos la posibilidad de abrir esta unidad, pero podemos mencionar que está equipada con un sistema de ventilación silencioso con aspas de diseño Shark Fin 2.0 que prometen disipar el calor de forma rápida y silenciosa.

Con relación a su autonomía, cuenta con una batería de 56 Wh, ofreciendo un prolongado uso que incluso rebasan las 9 horas, pero todo depende siempre de la manera en que la utilicemos.

Este es el primer equipo que introduce la marca en Paraguay con el objetivo de ofrecer un ecosistema completo de dispositivos. Foto: Gentileza.

Cuenta con una unidad de 512 GB PCIe SSD, el cual que ofrece velocidades de lectura y escritura bastante altas, pero al ser un equipo totalmente nuevo es lo que se espera. También su inicio es ágil y viene con el sistema operativo de Windows 10.

Finalmente, podemos destacar muchos aspectos de este producto de Huawei, el cual está muy bien logrado, ofrece mucha practicidad y autonomía, rapidez y un diseño excelente teniendo en cuenta que sus materiales son de alta calidad.

Otro punto muy a favor es el posicionamiento de los puertos, que si bien no son algo fuera de lo común, cumplen cabalmente sus objetivos.

Algo que podríamos señalar que puede ser discutido es el ángulo de la cámara, el cual recomendaría que lo supervisaran antes de tomar una decisión.

La MateBook D14 está disponible en el showroom de la marca, así como a través de sus canales oficiales en redes sociales y tiendas autorizadas por Huawei.

Lea también: Unos 150 mil alumnos vuelven a las aulas en Alemania


Dejanos tu comentario