Miles de niños en el norte de Alemania serán los primeros en volver al colegio en Europa tras las vacaciones veraniegas, un regreso a las aulas marcado por la obligación de respetar algunas normas de distanciamiento social.

Unos 150.000 alumnos, que hicieron vacaciones desde mediados de junio, volverán a las escuelas en el länder (estado federal) de Mecklemburgo-Pomerania Occidental (nordeste), una de las regiones menos afectadas por el virus en Alemania, donde vuelven a aumentar los contagios con más de 500 nuevos casos cada semana.

Leé también: De cuando al Führer le pintaron la cara en las Olimpiadas de Berlín

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los niños necesitan estar presentes en la escuela, ya que debemos evitar que se incremente su retraso”, explicó a la AFP Steffen Kästner, director del colegio CJD Jugendorf-Christophorus en Rostock, después de que los últimos meses del curso pasado estuvieran marcados por el confinamiento y las clases a distancia.

Para evitar los contagios de COVID-19, se deberán respetar en los centros algunas normas de distanciamiento social.

Los niños se agruparán en función de las edades y no podrán cruzar los de otros cursos, por ejemplo, con la organización de las clases con distintos horarios.

Si algún alumno da positivo, este sistema permitirá que no se tenga que cerrar todo el centro y solo serán aislados sus compañeros de clase.

El uso de las mascarillas solo resultará obligatorio en los pasillos y deberán respetarse gestos básicos, como lavarse las manos con la mayor regularidad posible y evitar los abrazos.

Te puede interesar: Turismo internacional: el 40% de los destinos flexibilizaron las restricciones de viaje

Unas normas comunes para todas las escuelas fueron adoptadas por el gobierno central a mediados de julio, pero cada länder puede decidir si desea reforzarlas.

En el colegio Jugendorf-Christophorus, que cuenta con 1.350 alumnos de primaria y secundaria, solo dos niños no volverán a las aulas por decisión de sus padres, "que pertenecen a un grupo de riesgo", precisó el director.

Käster se muestra optimista sobre el inicio del curso en una de las regiones menos afectadas por el virus en Alemania que cuenta con solo 20 muertos por un total de 9.148 en el conjunto del país.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario