El Gobierno Nacional presentará el próximo viernes 7 de agosto el Plan Nacional de Desarrollo – Construyendo el Paraguay del 2030, completamente actualizado con todos los parámetros derivados de la situación sanitaria del país.

Para abordar el tema, el canciller nacional Antonio Rivas Palacios se reunió con el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Carlos Pereira, ocasión en la que acordaron que la presentación será transmitida virtualmente mediante conexión al cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno Nacional.

“El canciller pidió compartir conmigo la divulgación del programa de desarrollo con una estrategia de visión país y cómo está impactando la pandemia sobre algunos ejes transversales de dicho plan”, explicó el ministro de la STP luego del encuentro.

El propósito del programa de desarrollo es construir una economía diversificada y competitiva, basada tanto en el aprovechamiento sostenible de la riqueza natural del Paraguay como en la creciente incorporación de conocimiento a través del desarrollo del capital humano y la utilización progresiva de tecnologías de última generación, informó el canciller Antonio Rivas.

Te puede interesar: Paraguay, en el ranking de países para visitar en la pospandemia

Orientaciones del plan

El canciller dijo que el plan está orientado hacia la salud, educación y la infraestructura, que son los múltiples desafíos que se tienen en el horizonte. En ese sentido, resaltó la importancia de un trabajo interinstitucional para diseñar políticas públicas que se compadezcan con la realidad económica y social.

“El objetivo es atender a los que están hoy desempleados, que han sido afectados por sus respectivos trabajos, e ir viendo alternativas de cómo ir generando posibilidades de ser incorporados nuevamente al sector laboral con la reactivación económica que también el gobierno impulsa en tres pilares esenciales, la protección social, incrementar las inversiones en el área de infraestructura, y fortalecer el sistema de salud del país”, manifestó

En otro momento, comentó que el plan se está actualizando permanentemente, y más aún en estos tiempos de pandemia. “Definitivamente tenemos que ir acompañando eso y ver para nuestra gente que está volviendo a caer en zona de vulnerabilidad las mejores políticas y estrategias como para poder ir sacándoles de esa difícil situación que hoy muchas familias paraguayas están atravesando”, concluyó el ministro de la STP.

Lee también: El dólar arranca la semana alejado de los G. 7.000

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar