La construcción de tres puentes estratégicos es destacada por el Gobierno como parte del programa de desarrollo interno y fortalecimiento de la conectividad regional.

Las obras, dos de ellas encaradas de forma conjunta con Brasil a través de recursos de la hidroeléctrica binacional Itaipú, suman más de US$ 280 millones. Se busca convertir al país en un centro logístico en Sudamérica.

Te puede interesar: Manifestación de funcionarios de la municipalidad: Estado adeuda 55 millones de dólares

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acuerdo con el gobierno brasileño es para construir el segundo puente sobre el río Paraná, además del ya existente Puente de la Amistad que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú.

Este nuevo puente unirá las ciudades de Puerto Presidente Franco y Foz de Yguazú. Será costeado íntegramente por la margen brasileña de Itaipú. Actualmente se ejecutan sin parar las obras civiles y complementarias en ambas orillas del río.

El otro puente estará edificado sobre el río Paraguay y servirá para unir la localidad chaqueña de Carmelo Peralta con Puerto Murtinho, del lado brasileño. Será financiado por la margen paraguaya de la entidad binacional.

El denominado “Puente de la Integración” es el más avanzado, puesto que la obra asentada en ambas márgenes del río Paraná ya registra un 30% de progreso, conforme a publicaciones de medios estatales.

Leé también: Pytyvõ 2.0: Abdo promulgó ley que permitirá asistir a ciudadanos de la frontera

Dejanos tu comentario