La Administración Nacional de Electricidad (Ande) comunica a todas las empresas interesadas que el envío de informaciones para la implementación de un nuevo sistema de gestión comercial en el ente ha sido extendido hasta el día 7/08/2020.

Desde la entidad explicaron que el documento contiene la descripción de la situación actual del sistema de gestión comercial, el marco básico ideal y demás datos para la formulación y presentación de las soluciones por parte de empresas especializadas, para posteriormente elaborar las especificaciones técnicas para convocatoria pública y así también propiciar la transparencia y publicidad enmarcadas en los principios de contrataciones públicas.

El objetivo de la Ande es obtener información de manera transparente y participativa a fin de elaborar el pliego de bases y condiciones para la adquisición de un Sistema de Gestión y Recolección de Lecturas Remotas Mediante Medidores Inteligentes, que mejore significativamente la atención al cliente y los procesos relacionados a la lectura de medidores, facturaciones de consumo de energía, gestiones de recuperación de deudas y operaciones de cortes y reconexiones.

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La solicitud de información es un mecanismo de participación ciudadana previsto en la resolución de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) N° 1399/20 a fin de obtener datos sobre potenciales oferentes y prestaciones disponibles en el mercado.

En el comunicado emitido por la Ande, la institución invita cordialmente a las empresas interesadas a revisar el documento publicado y remitir sus informaciones al correo electrónico respectivo. El documento se encuentra publicado en www.contrataciones.gov.py

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