En la fecha cobran sus haberes los adultos mayores del Programa de Pensión Alimentaria y otros beneficiarios de la Dirección de Pensiones no Contributivas (DPNC). Así lo informa la Subsecretaría de Estado de la Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda.

Los pagos se efectivizan a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país.

Te puede interesar: Merienda escolar: “Todos los guaireños sabemos que la empresa tiene conexión con Friedmann”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los datos oficiales, existen en planilla 211.162 adultos mayores con una asignación mensual de G. 548.200. Esto implica una inversión mensual promedio de G. 115.761 millones para el Estado. Esta cantidad de beneficiarios representa el 96,6% del total de pensionados del sector no contributivo.

Herederos de veteranos

Igualmente percibirán sus haberes este viernes 31, los herederos de veteranos, beneficiarios de pensiones graciables, herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio. El Ministerio de Hacienda recuerda que están habilitados los puntos móviles de pagos en 11 ciudades cabeceras de los diferentes departamentos del país. Esto, con el propósito de evitar aglomeraciones en los cajeros del BNF.

De esta forma, en Ciudad del Este se pagará en el área del estacionamiento de la sucursal del BNF; en Villarrica estará en el estacionamiento de la sucursal bancaria; en la ciudad de Caazapá se hará en el Club 25 de Enero; la ciudad de Juan Nepomuceno se pagará en la sucursal del BNF; mientras que en Coronel Oviedo se realizará el pago en el polideportivo de la Cooperativa Coopafiol Ltda.

En Carapeguá, departamento de Paraguarí, será en el multiuso de la sucursal del BNF; en Concepción se pagará en la sucursal de la entidad al igual que en San Estanislao; mientras que en la ciudad de Encarnación se pagará en el Centro Regional de Educación Gral. Patricio Escobar. Por último, en la ciudad de Caaguazú se hará en la sucursal bancaria al igual que en Loma Plata.

Leé también: Mazzoleni niega colapso de sistema de salud en Alto Paraná

Dejanos tu comentario