Los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) llegaron a la finca de Nancy Escobar y Jessica Rivas, ambas socias del comité Kuña Aty, de la compañía Kari’y Loma, del distrito de Itacurubí de la Cordillera, para el monitoreo, seguimiento y orientaciones técnicas sobre el manejo de huertas familiares instaladas en el marco del plan de contingencia del MAG. En la finca tienen cría de animales menores, cerdo y codorniz para consumo y renta.

En la compañía, Ka’aguy Kupe, los extensionistas realizaron una visita para monitoreo, seguimiento y orientaciones técnicas sobre el manejo de huertas familiares. La finca perteneciente a Lidia Arzamendia produce también frutilla para la comercialización. Actualmente dispone de unas 300 plantas de frutilla fructificando.

Se realizó una visita técnica a las parcelas de abonos verdes de invierno, cultivo de piña y tomate a productores de la compañía Curupayty, distrito de Arroyos y Esteros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “No se puede hablar de reactivación económica mientras no se controle la pandemia”: Cepal-OPS

Durante el recorrido por la finca del productor Bernardino Falcón Ríos, se observó buen desarrollo vegetativo de los abonos verdes de las variedades lupino, avena negra y nabo forrajero, este último ya en floración.

En los cultivares de piña, se ha realizado la protección de las frutas contra posible escarcha. La producción de tomates, de la variedad Karina, se encuentra en muy buen estado de desarrollo. Se impartieron algunas recomendaciones técnicas para cada cultivo.

Lee también: En diez días podrían empezar a desembolsar Pytyvõ 2.0

Dejanos tu comentario