Representantes de la Asociación de Productores de Banana de Guayaybí, departamento de San Pedro, se reunieron con el titular del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), César Cerini, a fin de solicitar créditos para fortalecer la producción.

La idea es desarrollar proyectos de producción que puedan surtir el mercado local y exportar a los mercados de países vecinos. Desde el CAH informaron que se evalúa otorgar préstamos accesibles a estos pequeños productores.

Te puede interesar: Friedmann puso G. 1700 millones y cobraba 80% en empresa que operaba licitaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En representación de los solicitantes, habló Isidro Barrios quien explicó que el apoyo financiero servirá para concretar proyectos que tiendan al desarrollo de la zona. Dijo que su sector está integrado actualmente por cien socios, provenientes de las diferentes comunidades.

Con respecto a las parcelas disponibles, el dirigente campesino señaló que habría unas 500 hectáreas de plantación en este sector. Mencionó que están involucradas varias familias de agricultores y que la economía depende de la venta de este producto. “Estamos muy entusiasmados de que vamos a lograr el pedido realizado al Crédito Agrícola y así lograr cosas interesantes con nuestra organización”, puntualizó.

Los recurrentes también pidieron usufructuar una propiedad del CAH en dicha localidad, a fin de que allí pueda funcionar la asociación, que además pretende convertir el local en un centro de distribución y embalaje de la producción de banana.

Leé también: Aumenta ocupación de camas de terapia y la situación más preocupante es en Ciudad del Este

Dejanos tu comentario