La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recuerda a los contribuyentes que hasta esta semana tienen tiempo de solicitar el fraccionamiento de los compromisos tributarios, como el Impuesto a las Rentas de las Actividades Comerciales, Industriales o de Servicios (Iracis) y el Impuesto a las Rentas de las Actividades Agropecuarias (Iragro).

La institución recalca que fraccionar los tributos mencionados será al 0% de interés anual, hasta en 4 cuotas mensuales con un 20% de entrega mínima inicial, y para solicitarlo, los interesados solo deberán ingresar al Sistema Marangatu y elegir entre los planes 201 al 204, teniendo en cuenta los vencimientos generados en junio.

Lea también: Economista sugiere incluir los US$ 350 millones ya dentro del PGN 2021

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto, con base al nuevo Régimen Excepcional de Facilidades de Pago, contemplado en el Decreto N° 3740/2020, con fecha tope hasta este viernes 31 de julio para solicitarlo, ya sea para Iracis general con el plan N° 201, Iracis simplificado con el plan 202, para Iragro general es el plan 203 y para Iragro PCR/MCR el plan N° 204.

Hay que señalar que tales beneficios fueron fijados en el marco de la Ley de Emergencia, que establece también bajo el mencionado decreto que no habrá contravenciones hasta el 31 de octubre de este año, lo que significa que no se aplicarán sanciones por los incumplimientos de deberes formales según lo establece la ley.

Puede interesarle: Turismo interno se reactiva: visitantes escalaron el Cerro Hû en modo COVID

La SET aclara a la vez que se aplicará a todos los impuestos mencionados la suspensión de multas hasta octubre, en tanto que para el Impuesto al Valor Agregado (IVA) ya no se oficializaron postergaciones, pero sí se podrá fraccionar también el pago hasta fin de año.

Por lo tanto, la subsecretaría reitera que las multas por contravención están suspendidas hasta octubre, cuya disposición se aplica a todos los tributos, y recuerda que el vencimiento que era de abril ya se pasó a finales de junio, por lo que posterior a esto para los contribuyentes que no pudieron abonar sus compromisos, podrán acogerse al fraccionamiento sin intereses.

Dejanos tu comentario