La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) informó de manera preliminar que la recaudación de sus ferias especiales que se llevaron a cabo el viernes 24 y ayer sábado 25 de julio fue de unos G. 1.676 millones, cifra que aún está pendiente de precisarse, pero que representa un resultado satisfactorio.

Resaltaron además que la actividad fue todo un éxito, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia y que pese a ello el sector sigue pujante y activo con el trabajo y esfuerzo continuo de los productores de Brangus.

Lea también: Destacan participación de reproductores de alta calidad en feria ganadera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las dos ferias fueron un éxito rotundo, porque pese a la pandemia que atravesamos en el país y la crisis, la hacienda fue comercializada en un 100%”, expresaron los organizadores en una conversación.

📌Conversatorio Gabriel Cuevas (Ferusa), Joaquín Clavell (Brangus) y José Ignacio Tabo ( Ferusa). ✔Calificaron como éxito rotundo la primera feria, pese a la pandemia que se está viviendo, la haciendo fue comercializada en un 100%.💪 🤠 #ganadería #feriaespecial #branguslaraza

Posted by Brangus Paraguay on Saturday, July 25, 2020

La actividad se desarrolló en el recinto ferial de Ferusa, Limpio, con animales en vivo, remate de vaquillas preñadas y toros reproductores, donde los compradores pudieron acercarse y apreciar las cualidades de los animales, con previo agendamiento y siguiendo el protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud.

Facturación

La ACBP resaltó que pese a la pandemia, la hacienda fue comercializada en un 100%. Foto: Gentileza.

En la jornada del viernes, que fue la “Feria Junior Alta Selección y preñeces”, el conteo de animales vendidos asciende a G. 686.000.000 facturado, de los cuales los machos alcanzaron un precio promedio de G. 11.000.000, hembras G. 22.500.000 y los preñeces G. 15.000.000.

En tanto que en la actividad de ayer sábado, la “Feria de Reproductores a Campo”, se logró una facturación total promedio de G. 989.730.000, en la que el precio promedio para animales machos fue de G. 17.605.000, mientras que para hembras G. 30.367.500.

Puede interesarle: Productores no prevén suba de precios de maíz, a pesar de buen rendimiento

Los organizadores destacaron ya con anterioridad la calidad de los ejemplares, que atravesaron un proceso de admisión riguroso, ya que siempre tratan de disponer lo mejor de la genética en representación de la excelente calidad con que cuenta el país, por lo que los animales son seleccionados.

Ambas jornadas fueron transmitidas por Canal Pro con enlace a Facebook y Youtube, con la participación de 30 cabañas, todas las juras estuvieron a cargo del Dr. Sebastián Pizarro y fueron expuestos unos 46 animales, 33 lotes para Junior Alta Selección y 10 Preñeces en la primera feria. Para los Reproductores de Campo, con 53 animales y 47 lotes, entre toros, hembras individuales, dúos y tríos, según comunicaron.

Dejanos tu comentario