La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) realizó ayer de manera virtual la presentación oficial de sus ferias especiales que se desarrollarán los próximos 24 y 25 de julio, evento que será un espacio ideal para que los productores puedan concretar negocios, al tiempo de destacar la participación de reproductores de alta calidad.

El presidente de la ACBP, Joaquín Clavell, explicó que están preparando dos interesantes ferias en las que los productores podrán generar buenas ventas, teniendo en cuenta la crisis generada por la pandemia y que golpea al país.

Lea también: De 10.280 garantías otorgadas por US$ 200 millones del Fogapy, 50% son microempresas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Para la selección y admisión, se realizó un proceso riguroso, por la calidad de los ejemplares. Foto: Archivo.

“La idea es dar un espacio al productor donde pueda ofertar su genética, generar estos contactos para concretar ventas. Ya habíamos realizado la feria de invernada con mucho éxito, pero ahora es el turno de los reproductores y esperamos que obtengan el mismo resultado”, expresó.

Es así que la primera, prevista para el viernes 24 a las 20:00, será la “Feria Junior Alta Selección y preñeces”, mientras que la segunda, la “Feria de Reproductores a Campo” se desarrollará el sábado 25 a las 15:00, y ambas serán transmitidas por Canal Pro con enlace a Facebook y Youtube.

Animales en vivo

En cuanto al lugar de las ferias, señaló que será en el recinto ferial de Ferusa, Limpio, con animales en vivo, remate de vaquillas preñadas y toros reproductores, donde los compradores interesados podrán acercarse y apreciar las cualidades de los animales, con previo agendamiento y siguiendo el protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud, agregó Clavell.

Sobre la calidad de los ejemplares señaló que fue un proceso de admisión riguroso, ya que siempre tratan de disponer lo mejor de la genética en representación de la excelente calidad con que cuenta el país, por lo que los animales seleccionados ya están siendo preofertados vía plataforma audiovisual desde ayer.

Puede interesarle: Agencias de viajes piden reapertura del aeropuerto para vuelos comerciales

“Por eso destacamos que las ferias son más que especiales y las definimos como mix por el medio utilizado, porque los grabamos para alzarlos en una plataforma y pantalla, pero con animales en vivo”, indicó el presidente.

Para el proceso de la subasta, Clavell detalló justamente que se inició en la plataforma digital desde ayer a las 12:00, que finalizará el viernes 24 a las 12:00, y que los interesados pueden ingresar al sitio subastas.ferusa.com.py, o simplemente hacer click en el lote deseado en el catálogo, que lo lleva de forma directa a la puja del lote.

Descuento

“Los preofertantes acceden a un 5% de descuento y la venta de la hacienda será en 12 cuotas, sin intereses con carpeta habilitada”, mencionó. En tanto que para el juzgamiento, del que participarán 30 cabañas y todas las juras estarán a cargo del Dr. Sebastián Pizarro, serán expuestos unos 46 animales, 33 lotes para Junior Alta Selección y 10 Preñeces en el horario de 14:00. Para el día siguiente, a las 10:00, para Reproductores de Campo; con 53 animales y 47 lotes, entre toros, hembras individuales, dúos y tríos.

Dejanos tu comentario