El veto del Ejecutivo al proyecto de ley que pretendía elevar el margen de preferencia del 20% al 40% a favor de productos y servicios de origen nacional, deja sin incentivos a las industrias del sector de las Mipymes, expresó la presidente de la Asomipymes, Guillermina Imlach.

La agremiada explicó que los beneficios que pudo haber tenido el sector serían en un mayor nivel de producción ya que los mismos son proveedores de las empresas más grandes.

“Es un golpe duro que tenemos ahora con esta decisión teniendo en cuenta que el sector pasa por situaciones complicadas a causa de la pandemia del COVID-19. Esta ley iba a ser una oportunidad de la industrialización del país”, manifestó Imlach.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el sector tienen esperanza de que en el Congreso Nacional se pueda tomar conciencia de la importancia que tiene el proyecto de ley para las micros y pequeñas empresas.

Comentó que las mipymes dan empleo al 67% de la población económicamente activa del país y que como tal, el gobierno debe dar prioridad y mayor cuidado al sector.

Te puede interesar: Ejecutivo vetó totalmente proyecto de ley de Preferencia

Guillermina Imlach, Presidenta de Asomipymes

Créditos

La Asomipymes aboga por la celeridad y acceso a créditos en condiciones favorables de manera tal que las firmas del sector puedan tener un respiro, teniendo en cuenta la situación económica que vive el sector comercial e industrial.

“Necesitamos préstamos a largo plazo y con tasas más favorables, más bajas. Estos créditos son más bien para no cortar la operatividad de las firmas, es decir, para pagos de salarios, pagos de insumos y proveedores”, explicó la referente de la Asomipymes.

Lee también: “Ley de preferencia”: Cadam apoya la decisión del Ejecutivo tras vetar el proyecto

Dejanos tu comentario