Durante la última semana, uno de los frentes de obras del Corredor Vial Botánico se dedicó a la terminación de los trabajos para la posterior inauguración del viaducto de 460 metros. Sobre la estructura se siguen ejecutando los cordones de hormigón de las protecciones laterales.

La estructura se inicia en la avenida Primer Presidente, cruza la intersección con la Ruta PY03, para empalmar en dirección hacia el Jardín Botánico.

En paralelo, también se inició la preparación de la ciclovía y el paso peatonal que forman parte del corredor. Estas mejoras beneficiarán al entorno de la obra, ya que la ciudadanía en general podrá desplazarse con mayor seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Adjudican obras de acceso al Corredor de Exportaciones

Otras obras

Otro de los trabajos destacados desarrollados durante la semana fue el inicio del desagüe pluvial desde la calle Sacramento hasta Coronel Toledo con la colocación de alcantarillas. Además, se concluyó el drenaje pluvial en la calle 8 de Junio, desde Coronel Montiel hasta Primer Presidente.

El frente que realiza tareas en el viaducto de 1.340 metros continúa con el montaje de dinteles, de vigas y losetas de hormigón. Los trabajos de mayor envergadura que se llevaron a cabo durante la semana consistieron en la carga de hormigón de la losa principal, con lo que se concretaron ya dos tramos de la estructura mayor, entre Sacramento y Coronel Toledo.

Entre la avenida Artigas y la calle 8 de Junio, ya en dirección hacia la avenida Costanera, se levantaron los dinteles que servirán como base del viaducto.

Lee también: Empresa argentina culminó pago de US$ 1,7 millones a la Ande por importar energía

Dejanos tu comentario