El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, firmó esta semana la Resolución N° 1.093 por la cual adjudica las obras de pavimentación asfáltica de los accesos a los puertos del denominado Corredor de Exportación.

Se trata del “Llamado MOPC 114/2019. Licitación Pública Nacional para la contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de accesos a puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental – Ad Referéndum a la ampliación presupuestaria”, ID 371.805.

Estas obras se dividen en tres lotes: el Lote 1: Tramo Ruta 6-Cambyretá-Campichuelo (19,57 Km), en el departamento de Itapúa, fue adjudicado a la Compañía de Construcciones Civiles SA, por G. 54.563.774.536.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Lote 2: Tramo A - Camino de la Ribera del Río Paraná - Puerto Mayor Otaño - Puerto Dos Fronteras y Tramo B- Mayor Otaño-Carlos A. López (17,03 Km), también en Itapúa, es para la firma MM SA, por G. 77.673.000.000.

Finalmente, el Lote 3: Tramo - Camino de la Ribera del Río Paraná - Puerto Toro Cuá (8,51 km), en Alto Paraná, estará a cargo del Consorcio Teco SRL – López Comercial SA, con un contrato de G. 29.808.876.164.

Con este paquete se asegurará el tránsito de todo tiempo con los principales puertos graneleros ubicados a orillas del río Paraná, que aún no contaban con pavimento, beneficiando directamente a las localidades de Encarnación y Cambyretá (Lote 1), Mayor Otaño y Carlos Antonio López (Lote 2), y Ñacunday (Lote 3).

Te puede interesar: El turismo interno abraza la fase 4: Senatur presentó casi un centenar de destinos

Obras

El Corredor de Exportación es un proyecto vial financiado por la Agencia de Corporación Internacional del Japón (JICA) que se encuentra en plena construcción.

Se inicia en la ciudad de Natalio, departamento de Itapúa y se extiende hasta la ciudad de Yatytay, pasando luego por las localidades San Rafael del Paraná y más adelante Mayor Otaño, culminando en la ciudad de Los Cedrales, departamento de Alto Paraná. Su longitud total es de 143,2 km.

El proyecto es ejecutado en tres tramos. El tramo 1 (50 km) está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos SA; el tramo 2 que va de 7 de Agosto al río Ñacunday (46,5 km) lo construye Ecomipa SA; mientras que el tramo 3 (46,7 km) es responsabilidad de Ilsung Construction. El avance global de la obra, haciendo un promedio de los avances de los tres tramos, está al cierre de junio con un 57%.

Lee también: Sudáfrica reabre mercado para la carne paraguaya

Dejanos tu comentario