Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) evalúan acciones de promoción turística para la reactivación de la industria aérea en la pospandemia. Es así que a través de la iniciativa “burbujas de viaje” se pretende propiciar destinos cercanos y seguros en la región.

Se trata de una propuesta de Argentina sugerida durante una reunión virtual encabezada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel. Se plantea realizar operaciones de conexión aérea “burbujas” de Buenos Aires a Asunción y viceversa.

Te puede interesar: Arancel cero: universitarios preparan mayor movilización para tratamiento en Diputados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se informó que un proyecto similar Paraguay ya viene trabajando con Uruguay a través de la compañía Amaszonas, acompañado de un webinar de promoción de destinos entre operadores y agentes de viajes, además de otras promociones por redes sociales, previo al lanzamiento de los vuelos.

Corredores entre países del mismo nivel sanitario

“Burbujas de viajes” es un nuevo término acuñado en el escenario de recuperación de la crisis sanitaria y apunta a establecer corredores entre dos puntos (ciudades, regiones o países) con un mismo nivel sanitario en relación con la evolución de la pandemia. Esto, a fin de permitir que las autoridades establezcan controles preventivos armonizados y validados por su contraparte, uno de los objetivos que persigue la industria aérea.

Por otro lado, a instancias de otras instituciones, siguen evaluándose las medidas tendientes a reanudar la conectividad aérea una vez que se habiliten las fronteras.

De la mesa técnica participan representantes de la Senatur, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y Petróleos Paraguayos (Petropar), que busca medidas de incentivo para posibilitar la rehabilitación de aeropuertos y con ello el regreso de las compañías aéreas a nuestro destino.

Desde la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) insistieron esta semana con la necesidad de reactivar los vuelos comerciales para retomar la conectividad con el Paraguay. Por ello exigen una calendarización de apertura de aeropuertos y fronteras, a fin de que las aerolíneas internacionales incluyan en su agenda nuevamente las conexiones con nuestro país.

Leé también: Piden establecer presupuesto para la futura vacuna contra el coronavirus

Dejanos tu comentario