Con el objetivo de revitalizar y reactivar la economía interna, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentará mañana, viernes, los primeros paquetes turísticos que estarán disponibles. Hay que mencionar que el sector de recreación turística volvió a activar desde el inicio de la cuarta fase de la cuarentena inteligente bajo protocolos sanitarios homologados y aprobados por el Ministerio de Salud.

“Abrazá Tu Tierra” se denomina la campaña que será presentada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, a través de una conferencia de prensa virtual.

En la ocasión, las empresas operadoras de viajes darán a conocer la oferta turística de los diferentes departamentos del país, preparada para la reactivación del turismo pos-COVID-19. El evento está marcado para las 10:00 horas a través de las plataformas zoom y Facebook Live.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: COVID-19: “Cada país recibirá el 20% de su población en vacunas”

A inicio de la semana, la titular de Senatur, en compañía de sus pares de la región y referentes del turismo mundial, participó de la conferencia virtual organizada por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, con sus siglas en inglés WTTC, espacio en el que se abordaron los planes para la reanudación del turismo en América Latina.

Montiel comentó sobre la estrategia de reactivación turística pos-COVID-19 de la institución a su cargo, y a la posibilidad de trazar un plan de marketing de destino seguro en materia sanitaria.

Cabe mencionar que el WTTC representa el sector privado turístico global, integrado por más de 200 empresarios líderes, y además de representar a las empresas mide el impacto económico del turismo. Durante el encuentro virtual, destacaron que en los últimos 9 años el escenario turístico creció por encima del económico, generando a nivel mundial 330.000.000 de empleos.

Lea también: Fábrica de toallas paraguaya exportará 4.000 unidades a Uruguay

Dejanos tu comentario