La Dirección General de Empresas Públicas (DGEP), dependiente del Ministerio de Hacienda, obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015. Fue tras ser auditada por la firma SGS Paraguay S.A., según un informe de la cartera fiscal.

La fiscalización concluyó que la DGEP ha establecido y mantenido su sistema de gestión de calidad, demostrando capacidad para cumplir con los requisitos del estándar con el objetivo de mejorar sistemáticamente todos los servicios que presta.

Te puede interesar: Caso Imedic: Patricia Ferreira se abstuvo de declarar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, basado en los resultados de la auditoría y en el estado de desarrollo y madurez del sistema, se recomendó que la certificación del sistema de gestión sea “continuada”.

La DGEP es el órgano técnico del Consejo Nacional de Empresas Públicas (CNEP), creado por Ley N° 5058/13, cuyo objeto es “promover una gestión eficiente, eficaz, probidad y transparencia de las empresas públicas”.

Esta dependencia de Hacienda tiene a su cargo el monitoreo, supervisión y evaluación de la gestión de las siguientes empresas: Ande, Petropar, INC, Dinac, ANNP, Essap S.A., Copaco S.A., Capasa y Fepasa, mediante indicadores y metas establecidos en los respectivos instrumentos de control consensuados entre el CNEP y las citadas empresas.

Leé también: ANR: “Cuando el partido está unido, hay mejores resultados en todo sentido”

Dejanos tu comentario