Desde la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), insisten en la necesidad de reactivar los vuelos comerciales para retomar la conectividad con Paraguay. Por ello exigen una calendarización de apertura de aeropuertos y fronteras, a fin de que las aerolíneas internacionales incluyan en su agenda nuevamente las conexiones con nuestro país.

Rosanna Fustagno, vicepresidenta de Asatur, comentó que mantienen conversaciones con las autoridades de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Secretaría de Turismo (Senatur), en un intento por establecer la calendarización de la reactivación de vuelos.

“Sabemos que la crisis continúa, que la pandemia está en auge, pero como no es de un día para otro que esto se repone necesitamos nosotros a nivel de apoyo para las aerolíneas internacionales, sobre todo que se pueda definir una fecha para que ellos puedan programar nuevamente los viajes”, afirmó Fustagno en entrevista con radio Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Asesor de Abdo considera auspiciosa unión entre movimientos colorados

Dijo que urge la rehabilitación de las terminales aéreas porque el país ya necesita conectarse con el mundo. “Y no solo hablamos de viajes de ocio. Hay gente que por motivos de salud, por motivos de estudios, por motivos de trabajo, congresos internacionales, todo se realiza a través de viajes con las opciones aéreas”, significó.

Sostuvo que las autoridades ya tienen que dar al menos una perspectiva de la fecha tentativa de apertura de los aeropuertos, a modo que se pueda incluir en la programación de las aerolíneas el retorno al Paraguay. “Eso no puede ser improvisado porque cada aerolínea destina flota, recursos humanos, etcétera, conforme a un calendario de reactivación”, precisó.

La empresaria recordó que el último vuelo que se permitió ingresar al país fue el 18 de marzo, posteriormente solo se han concretado vuelos humanitarios.

Leé también: Trabajadores piden reapertura de casinos: “También formamos parte de la economía”

Dejanos tu comentario