Nuevas cifras dadas a conocer este martes por el Instituto de Previsión Social (IPS) revelan que hasta el momento 20.000 trabajadores con cesación laboral recibieron el subsidio estatal, desde el viernes último que se inició el desembolso del tercer pago.

Son más de 60.000 los que están en lista para acceder a la ayuda, por lo que se estima que las acreditaciones continuarán esta semana.

El doctor Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, recordó que los primeros desembolsos alcanzaron a trabajadores que habitualmente perciben sus haberes en efectivo. Los pagos fueron concretados en ventanillas del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Mario Abdo: “A los que nos critican no les vamos a contestar”

En adelante los depósitos se harán directamente en las cuentas bancarias de los beneficiarios, a fin de evitar aglomeraciones frente a las ventanillas de pagos de la citada entidad bancaria estatal.

Según estimaciones del Instituto, se efectivizarán 220.000 pagos, manteniéndose el monto inicial de G. 1.096.000, puesto que hasta el momento el Ejecutivo no autorizó vía decreto aumentar al 75% del equivalente al salario mínimo legal (cerca de G. 1.700.000).

Otro decreto pendiente de firma es el relacionado con la autorización para el pago de subsidio a los trabajadores que sean derivados a cuarentena preventiva, ante sospechas de COVID-19.

El pedido de habilitación para el pago correspondiente ya fue remitido por el IPS y el Ministerio de Trabajo y solo se aguarda la firma del presidente Mario Abdo Benítez para proceder a los desembolsos.

Leé también: Registran nueva muerte por COVID-19 en Concepción

Dejanos tu comentario