Los trabajos de reacondicionamiento de las calles alternativas en la zona de la futura rotonda y túnel en Tres Bocas tendrán una duración de 6 meses y entre las mejoras previstas están la limpieza de calles, reconstrucción de empedrados, regularización asfáltica, barandas de defensa, señalización horizontal y vertical, tachas reflectivas, entre otras, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Hasta el lunes pasado se tenían 12 cuadras de calles asfaltadas, 4 cuadras de calles hormigonadas y 22 cuadras de calles sometidas a limpieza. La empresa encargada de las labores es la firma Tecnoedil S.A. y abarcarán las ciudades de Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo y Fernando de la Mora.

Desde la cartera de Obras explicaron que este mejoramiento vial, además de ser necesario para la implementación del plan de desvíos durante la construcción del túnel, también beneficia a los vecinos con caminos de todo tiempo para transitar.

Te puede interesar: Ruta PY02: a casi un año de su inicio, ejecutaron el 29% de las obras

Proyecto

El proyecto de mejoramiento vial en Tres Bocas consiste en la desnivelación de la Av. Acceso Sur mediante la construcción de un túnel, manteniendo el resto de movimientos a nivel, canalizados por medio de una glorieta.

Esto permitirá agilizar la circulación de 45.000 vehículos que confluyen diariamente en este punto conflictivo, beneficiando así a las ciudades mencionadas.

La inversión será G. 121.165.906.013 y el plazo de ejecución de 17 meses, contabilizados a partir de la recepción de la orden de inicio por parte de la empresa contratista, emitida por el MOPC en fecha 18 de junio del 2020.

Lee también: Inauguran primer viaducto en San Pedro

Dejanos tu comentario

7H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar