El Banco Nacional de Fomento (BNF) desembolsó hasta el viernes, un total de 3.558 créditos correspondientes a G. 589.942 millones y su equivalente en dólares de US$ 85,2 millones.

Los créditos corresponden a las líneas especiales COVID-19 lanzadas por el BNF, para mitigar el impacto económico de la pandemia en nuestro país.

Las mismas son para capital operativo a corto plazo (comercial, servicios, industrial, agrícola, ganadero); créditos a corto plazo para pago de salarios y créditos con el respaldo del Fondo de Garantías de Paraguay (Fogapy) para las micro y pequeñas empresas, las medianas, intermedias o grandes empresas y para profesionales independientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El dólar está cada vez más cerca de llegar a 6.900 guaraníes

En dichas líneas han recibido 6.322 solicitudes de financiamiento que habilitaron en el marco de esta pandemia, de las cuales el 85% (5.396 carpetas) ya fue analizado y el 16% (926 solicitudes) está aún pendiente. De ese total, 3.558 fueron aprobadas y desembolsadas.

Dichos números representan en el 56% del total de solicitudes ingresadas al sistema del ente estatal, aunque hay que remarcar que 16% de ese universo aún está sujeto a revisión.

Según reporte del Fogapy al cierre del 17/07/2020, la banca pública sigue liderando la concesión de créditos.

La gestión para las líneas especiales COVID-19 se realizan por correo electrónico a: creditosindependientes@bnf.gov.py; creditospymes@bnf.gov.py; creditosempresas@bnf.gov.py.

En cuanto a los requisitos para acceder a los créditos, están disponibles en la página web del banco www.bnf.gov.py, junto con la descarga de los formularios.

Puede interesarle: Investigación revela droga que podría reducir gravedad del COVID-19

Dejanos tu comentario