Como parte de las mejoras del sistema de desagüe cloacal de Asunción, desde este lunes 20 de julio y durante dos semanas, el tramo comprendido entre las calles Luis A. de Herrera y Fulgencio R. Moreno será clausurado para el reemplazo de las tuberías con zanja abierta, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Desde la cartera de Obras explicaron que en esa cuadra, el diagnóstico del estado de las tuberías indica un acentuado nivel de deterioro, lo que impide su rehabilitación mediante la tecnología relining.

Por ese motivo, serán reemplazadas apelando al método tradicional de apertura de zanjas. Estas obras forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, impulsado por la cartera estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cronograma prevé un período de intervención estimado en dos semanas, aunque sujeto a variaciones, en función del comportamiento climático y otras eventualidades.

En ese lapso, el trayecto permanecerá cerrado al tránsito vehicular y se habilitará un itinerario alternativo de circulación, con su correspondiente señalización.

Te pude interesar: Segunda viga para el Puente de Integración ya está en zona de obras

Desvíos previstos

De acuerdo a este plan, los vehículos que transitan por Estados Unidos deberán girar a la derecha a la altura de su intersección con la calle Félix de Azara, es decir, una cuadra antes de Luis Alberto de Herrera, punto de inicio de las obras. Continuarán por esta arteria hasta alcanzar la calle Tacuary. Allí deberán girar a la izquierda hasta llegar a Manuel Domínguez para doblar nuevamente a la izquierda y seguir hasta Estados Unidos, donde podrán retomar nuevamente el sentido de circulación normal.

Para los vehículos que circulen por Estados Unidos y requieran ingresar a la calle Herrera, hacia la izquierda, no habrá modificaciones en el tránsito, al igual que para los que transitan por Fulgencio R. Moreno, cuya circulación tampoco se verá afectada.

Los trabajos cuentan con la aprobación de la Municipalidad de Asunción y contarán con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Actualmente, la rehabilitación de la red de alcantarillado en Asunción alcanza un nivel de ejecución del 86%, equivalente a un total 51,17 kilómetros de tuberías rehabilitadas, del total de 59,26 previstos. A estas obras se suma la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), en Varadero y Bella Vista.

Lee también: Sector hotelero espera tener mejor expectativa para fin de año

Dejanos tu comentario