Teniendo en cuenta que desde este lunes 20 se inicia la fase 4 de la cuarentena inteligente, donde se habilitan varios sectores más para operar, entre ellos el hotelero, que contempla también la industria del turismo junto con los demás actores de la cadena, todos realizaron una serie de capacitaciones de forma virtual para adentrarse a las nuevas normativas de medidas de bioseguridad, a más del potencial enorme de recursos naturales con que cuenta el país.

Al efecto, desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) resaltan que más de 32.500 gestores turísticos se capacitaron para el nuevo modo COVID de vivir, entre agentes de viaje, miembros de gremios hoteleros, gastrónomos, guías, transportistas, propietarios de establecimientos rurales, gobiernos locales, estudiantes y ciudadanía en general, orientados sobre las nuevas estrategias de gestión turística y aplicación de medidas para la reactivación de las actividades.

Un potencial enorme de recursos naturales aguarda para ser reactivado. Foto: Archivo.

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Hoteles salud

Hay que señalar que en el marco de la cuarentena inteligente y la llegada masiva de paraguayos provenientes del extranjero, quienes tenían que realizar la cuarentena obligatoria y a falta de disponibilidad de albergues, fueron habilitados hoteles salud para hospedarlos, que ya recibieron a unos 2.500 compatriotas y generaron ingresos por US$ 2 millones.

Se realizaron en total 48 webinarios, de los cuales 14 se concretaron mediante cooperaciones internacionales en el ámbito turístico y contaron con la participación de especialistas internacionales procedentes de España, Nicaragua, Honduras, Chile, Panamá y referentes de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Así como 34 videoconferencias que tuvieron relación con la reactivación del turismo nacional, abarcando los 17 departamentos del territorio paraguayo.

Foto: Gentileza.

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Alcance en general

Los cursos de capacitación fueron impulsados por la Senatur a nivel nacional e internacional, que además de ellos, se sumaron webinarios abiertos que fueron retransmitidos a través de las redes sociales oficiales de la institución, lo que posibilitó un alcance a más de 370.000 trabajadores, estudiantes e interesados en general.

Entre los temas que se abordaron mencionan estrategias de gestión turística y aplicación de medidas de bioseguridad en tiempos de COVID, el rol de las mujeres líderes en el sector y sus desafíos ante la pandemia, innovación turística, destinos turísticos de nuestro país y sus diferentes áreas como el turismo rural, natural, gastronómico, de reuniones y otros más.

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