La ministra de Turismo, Sofía Montiel, manifestó que el sector está listo para volver a activar dentro de la fase 4 de la cuarentena inteligente y que todos los protocolos están listos para que el turismo interno sea reactivado. Destacó además que los hoteles salud generaron un ingreso de 2 millones de dólares al sector.

Sofía Montiel de Afara, ministra de Turismo. Foto: Archivo.

"En la fase 4 sí está habilitado poder ir a una cabaña, a lugares turísticos, se irán reduciendo los espacios, además de ingresar con protocolo y toda la serie de medidas. El protocolo sanitario es para el turismo en sí, se debe cumplir con esto según el propietario del establecimiento, por eso todos tenemos que ser muy responsables", dijo.

Lea también: Paraguay busca aumentar el comercio de productos nacionales en Marruecos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que todos los propietarios de los establecimientos turísticos, así como los responsables y personales participaron de capacitaciones, para aplicar correctamente los protocolos sanitarios. “Si todos somos responsables, podremos tener una reactivación económica con el turismo, se necesita ir dando una reactivación, ya que el sector ha esperado pacientemente que se avance hasta esta fase”, sostuvo.

Todos los sitios turísticos internos podrán reactivar una vez que se inicie la cuarta fase de la cuarentena inteligente. Foto: Archivo.

Hoteles salud

La ministra señaló que los hoteles que funcionaron durante este tiempo albergando a connacionales que llegaron del exterior y que debían guardar la cuarentena por dos semanas, lograron ingresos por 2 millones de dólares aproximadamente.

“Tuvimos alrededor de 2.600 personas que se quedaron en los hoteles salud, son más de dos millones de dólares de ingreso para el sector,” dijo.

En la fecha, de cara a la reactivación turística en nuestro país, la Secretaría Nacional de Turismo continuó las capacitaciones al sector, esta vez con el desarrollo del taller virtual “Gremios Turísticos, en qué me benefician”, dirigido a propietarios de posadas turísticas, establecimientos rurales y miembros de la Asociación Paraguaya de Turismo Rural (Apatur).

Puede interesarle: El volumen de exportación de carne volvió a repuntar después de dos años

Dejanos tu comentario