A través de su embajada en nuestro país, el gobierno brasileño comunicó su aceptación a la propuesta de analizar medidas que permitan reactivar el comercio fronterizo.

En ese contexto, el embajador de Brasil, Flávio Soares, informó a la Cancillería Nacional la decisión del presidente Jair Bolsonaro con respecto al planteamiento paraguayo, de entablar un diálogo que conduzca a un acuerdo que posibilite mover el comercio en las zonas fronterizas entre ambos países.

Te puede interesar: Desde Laboratorio Central de Salud monitorean todos los tests procesados en el privado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es así que se instalarán las mesas de asuntos técnicos con la participación de las autoridades competentes de cada país, destacaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, tras la reunión del ministro Antonio Rivas con el representante diplomático del vecino país.

Una de las propuestas del Gobierno paraguayo a ser consensuada con el Brasil se refiere al servicio de delivery fronterizo, con el objetivo de reanimar la economía en la región.

A esta medida se agregan los planes impulsados por el Ejecutivo, como el programa de asistencia monetaria Pytyvõ 2.0 como una forma de reactivar los comercios de frontera y así como la asignación de fondos para créditos accesibles.

Las primeras reuniones virtuales para evaluar los instrumentos a ser aplicados se concretarán la próxima semana, conforme anunció el viceministro de Relaciones Económicas, Didier Olmedo.

Leé también: Proyectan edificar 6.000 viviendas para este semestre, 1.500 en ciudades fronterizas

Dejanos tu comentario